La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias San Sebastián, abrirá este viernes 27 de agosto el programa de la Fiesta del Pino 2021 con la lectura del pregón. El acto, que tendrá lugar a las 21:00 horas ante la Basílica de Teror, este año en un Espacio Cultural Estable acondicionado con las medidas de la pandemia, donde solo se podrá acceder con entrada gratuita previamente retirada en la plataforma tureservaonline.es. También se emitirá el acto en streaming a través de la página de facebook del Ayuntamiento de Teror @AyuntamientoTeror.

Carolina Darias, que será presentada por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido su compromiso de anunciar este año la Fiesta Mayor de Gran Canaria, ya que debido a la pandemia tuvo que ser suspendida el pasado año y no pudo ser la pregonera en 2020.

 Tras la lectura del pregón, titulado "El Pino de la esperanza", la Banda de Música de Teror volverá a subir al pórtico de la Basílica para ofrecer su tradicional concierto de apertura de la festividad del PIno, dirigido por Oscar Sánchez Benítez, donde se podrá escuchar un variado repertorio que se cerrará, como es costumbre, con el "Ay, Teror".