La cadena de supermercados canaria Spar ha priorizado desde el comienzo de la pandemia por covid-19 la seguridad de sus trabajadores y clientes con medidas para preservar la salud.

Con este fin, Spar Gran Canaria se ha adherido al plan Sumamos: Salud+Economía de la Fundación CEOE con el objetivo de continuar reforzando el cuidado de la salud de su plantilla y facilitar la vacunación a aquellos trabajadores que no contaban aún con cita previa.

Hay que subrayar que ya antes de sumarse a esta iniciativa, el 77,7 por ciento de los empleados de Spar Gran Canaria ya se encontraban vacunados.

La participación de SPAR Gran Canaria a este plan «pone de manifiesto, una vez más, el firme compromiso de la cadena de supermercados canaria en la contención y la lucha contra el covid-19», subraya la empresa en un comunicado.

Así, los trabajadores del grupo SPAR Gran Canaria ya han iniciado su vacunación gracias a la adscripción al plan Sumamos, una iniciativa de colaboración público-privada trasladada a Spar Gran Canaria a través de la adhesión al proyecto de la Confederación Canaria de Empresarios, CEOE Tenerife y el Gobierno de Canarias, mediante el Servicio Canario de Salud.

Entre otras medidas impulsadas por Spar Gran Canaria con el fin de la preservación de la salud contra la pandemia se encuentran la instalación de mamparas de protección en sus oficinas y en líneas de caja en sus supermercados, la entrega de material de protección a la plantilla y la intensificación de la higienización y limpieza de todos los espacios comerciales en tiendas y zonas comunes en oficinas.

Paralelamente, se ha fomentado el uso frecuente de geles hidroalcohólicos e impulsado el teletrabajo de una gran parte del personal de las oficinas centrales.

Asimismo, el grupo canario ha impulsado diferentes acciones de comunicación dirigidas a trabajadores, colaboradores y clientes para fomentar el cumplimiento de las medidas sanitarias y concienciar de la importancia de la prevención.

Con todo ello, Spar Gran Canaria, concluye la firma, «ha seguido las recomendaciones de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud de sus trabajadores y clientes».