La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno insular culpa al sindicato Sepca de los retrasos en Risco Caído

El Cabildo asegura que ha seguido el procedimiento legal para dotar de personal al Instituto

El gobierno insular aseguró ayer que ha seguido el procedimiento legal para dotar de personal al Instituto de Risco Caído y subrayó que una alegación del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha retrasado «la elaboración de los programas de actuación, las licitaciones y convocatorias públicas ese organismo».

En la réplica a una información de este periódico sobre el rechazo a la creación de la plantilla del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial de Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas y la Reserva de la Biosfera, el gobierno del Cabildo niega que los sindicatos se opongan a esas contrataciones o que éstas cuenten con varios informes desfavorables.

«La Corporación insular afirma que el procedimiento para dotar de los recursos humanos necesarios a este Instituto cuenta con todos los informes preceptivos y pertinentes, y rechaza la discrepancia mostrada por algún/a representante sindical en el sentido de que el personal del nuevo instituto deba ser cubierto con funcionarios o funcionarias de la institución, cuando se ha motivado suficientemente la necesidad de contar también con personal laboral de la propia Corporación, siendo especialistas en las materias que aborda el Instituto», añade la nota.

Unanimidad

La nota de réplica también niega que los partidos de la oposición rechacen las contrataciones, «ya que sólo se formuló una observación por parte del portavoz del PP, quien señaló que este nuevo órgano había contemplado sólo una persona como administrativa, considerando que deberían ser más. Resultando aprobada por unanimidad del Pleno la Modificación presentada de la plantilla de Personal Laboral y Funcionario de la Corporación».

La presentación de alegaciones supone un retraso, hasta el Pleno de finales de septiembre, «en el desarrollo de la actividad del Instituto, sus programas de actuación, las licitaciones y convocatorias», agrega.

Compartir el artículo

stats