El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Energía, informó ayer que los 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos de la Isla han registrado un consumo de 68.446 kilovatios-hora, y un total de 6.964 descargas desde el 1 de enero de este año 2021.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, Raúl García Brink, consideró que la buena acogida que los usuarios han dado a la Red de Recarga respalda las políticas de reducción de la huella de carbono y de defensa medioambiental desarrolladas por la Administración insular. «Con esta iniciativa queremos impulsar que la ciudadanía opte por la adquisición de coches eléctricos, más ecológicos y respetuosos con nuestro entorno, en lugar de automóviles de combustión, y que conozcan las facilidades que ofrece el Cabildo de Gran Canaria para realizar las cargas, con puntos estratégicos en zonas de alto tránsito y fácil acceso», detalló García Brink.

Tras recordar que el primer punto municipal se presentó en diciembre de 2018 en Santa Brígida, García Brink dijo que actualmente son 20 puntos separados por 40 kilómetros como máximo, lo que garantiza el suministro en cualquier rincón de la isla, ya que la autonomía de estos vehículos es cada vez mayor. El tiempo medio de recarga general asciende a algo más de una hora. Gran Canaria dispone de la mayor red pública de puntos de recarga de las Islas, con todos los municipios cubiertos.

El Cabildo de ha recibido la autorización definitiva del punto de recarga rápida junto al Centro Comercial de El Tablero, en Maspalomas, cuya obra civil finalizó hace unos meses, así como está a la espera de autorización de otro situado junto al polideportivo de San Mateo que, junto con las obras que se iniciarán pronto en el Jardín Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, ayudarán a ampliar la oferta de esta red de recarga.

La ciudadanía cuenta con puntos de recarga en los centros comerciales y grandes superficies de reciente construcción, ya que la normativa actual recoge el deber de estas para disponer de uno por cada 40 plazas.