El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía y el Instituto Insular de Deportes, patrocina, por tercer año consecutivo, el Eco-Rally Gran Canaria, prueba canaria que forma parte del Campeonato de España de Energías Alternativas y que se desarrollará los próximos 3, 4 y 5 de septiembre.

 La competición automovilística, organizada por el Club Deportivo Azuatil, apuesta por el uso de vehículos eléctricos e híbridos que reducen de forma significativa los niveles de gases contaminantes que producen los coches de combustión.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, explica que el apoyo a esta prueba deportiva se enmarca en la apuesta decidida del Cabildo por "promover y poner en valor un modelo de desarrollo sostenible, promocionando e impulsando todas aquellas iniciativas y actividades que contribuyan a reducir el consumo energético y a extender el uso de energías limpias en todos los ámbitos, incluyendo las disciplinas deportivas vinculadas al motor".

Un año más, los participantes tendrán que demostrar su eficiencia, realizando el menor consumo posible a lo largo de todo el recorrido, y su regularidad, intentando incurrir en las menores penalizaciones posibles en los distintos controles de paso secretos previstos por la organización.

 En esta edición, la prueba contará con vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables y la participación de, al menos, ocho equipos procedentes de la Península.

 Este apoyo va en la línea del Cabildo de apostar por la movilidad sostenible y que se traduce, entre otras acciones, en una amplia red insular de recarga de vehículos eléctricos que ha registrado un consumo de 68.446 kilovatios-hora y un total de 6.964 descargas desde el 1 de enero de este año.