Las temperaturas apenas variarán en Canarias este miércoles, cuando predominarán los cielos poco nubosos aunque con tendencia a cubrirse en determinadas zonas a primeras y últimas horas de una jornada en que el viento será flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las máximas serán de 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 27 en Las Palmas de Gran Canaria, y las mínimas, de 24 y 22 grados, respectivamente. El viento, de norte o nordeste y flojo a moderado, aunque más intenso en el interior y en vertientes orientadas al oeste y al sureste de algunas islas.

Se prevén vientos de norte o nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 2 y 4 y habrá marejadilla pero con áreas de marejada, así como mar de fondo de norte o noroeste de un metro.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos con amplios claros durante la tarde. En el sur, poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife: 1- 31  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos a primeras horas y durante la tarde en el norte y litoral oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario: 21-27  

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso salvo algunos intervalos nubosos a primeras horas y durante la tarde, especialmente en medianías del sur. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte en medianías durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios salvo algún ligero ascenso en las mínimas en medianías. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes oeste y sureste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria: 22-27  

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En el nordeste, intervalos nubosos, sin descartar algunas lloviznas en Anaga durante la madrugada. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos a primeras horas en el norte y por la tarde en medianías del sureste y suroeste. Baja probabilidad de algún chubasco aislado en medianías del sureste y suroeste durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios salvo algún ligero ascenso en las mínimas en el nordeste. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste, nordeste (incluida Santa Cruz) y costa sureste, especialmente por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife: 24-30  

LA GOMERA

En el norte, nuboso, con amplios claros durante la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera: 23-29  

LA PALMA

En cumbres, poco nuboso a despejado. En el norte y nordeste, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. En el resto, poco nuboso alternando con intervalos nubosos en el este durante la primera mitad del día y al final, y en el oeste durante la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en puntas noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma: 21-28  

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso alternando con intervalos nubosos, especialmente en el suroeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en puntas noroeste y vertiente este. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde:17-24