Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Global vuelve a llevar las promesas al Pino para evitar aglomeraciones en el Teror

La compañía de transportes donará un kilo de alimentos por cada mensaje recibido

Presentación de 'La guagua de las promesas' en el Parque de Santa Catalina

La compañía de transporte público interurbano Global pone en marcha desde este 1 de septiembre una nueva edición de La Guagua de Las Promesas, el vehículo solidario que convierte en kilos de alimentos los mensajes y ruegos dirigidos a la Virgen del Pino con motivo de las Fiestas Patronales de Gran Canaria.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, en la que se logró recaudar 2.600 kilos de alimentos, y dado que la situación derivada de la pandemia del Covid-19 aún impide que pueda celebrarse la Tradicional Ofrenda -Romería en la Villa Mariana, Global refuerza su compromiso con la tradición y se compromete a llevar hasta Teror cada uno de los ruegos de sus feligreses y feligresas.

Entre el 1 el 12 de septiembre la web laguaguadelaspromesas.com recogerá las peticiones, los mensajes y las promesas destinadas a la Virgen del Pino. Con ellas Global editará, como también hiciera el año pasado, El Libro de Las Promesas que se entregará a las autoridades eclesiásticas y municipales de la Villa Mariana para documentar el legado de la devoción a la patrona en este segundo año de pandemia.

Global se compromete, además, a convertir en un kilo de alimentos cada mensaje recibido. La cantidad total será entregada a partes iguales a Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos para que puedan llegar a las familias más vulnerables de la Isla.

La situación sanitaria derivada de la pandemia por COVID19 desaconseja, por segundo año consecutivo, la celebración de las fiestas más multitudinarias de la Isla. Las restricciones imposibilitan que miles de fieles puedan acudir a su cita anual con la patrona, por lo que GLOBAL se compromete a proporcionar un transporte confiable a los sueños y esperanzas que cada año recorren el camino hasta Teror.

"La Guagua de las Promesas mantiene vivo nuestro compromiso con nuestras tradiciones y con nuestra gente. Con el deseo de que pronto podamos volver a reunirnos en Teror, buscamos la fórmula para cumplir no sólo con la transmisión de esas promesas, sino también con nuestra responsabilidad social y colaborar solidariamente a la satisfacción de las necesidades básicas de las familias vulnerables de nuestra Isla”, explicó el director general de Global, Víctor Quintana Hernández, durante la presentación de la iniciativa en el parque Santa Catalina.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, explicó la importancia de seguir reduciendo la incidencia de la pandemia en la Isla. “Conscientes de la importancia de las Fiestas del Pino para Gran Canaria, también somos conscientes de la necesidad de controlar las cifras de la Covid19 que afortunadamente se han ido reduciendo en las últimas semanas. Debemos secuenciar nuestra visita a Teror a lo largo del mes, e incluso tenemos esta alternativa telemática que propone Global”.

Al acto asistió también el alcalde de Teror, Sergio Nuez Ramos, quien pidió a la ciudadanía que evite aglomeraciones en la Villa Mariana los días 7 y 8 de septiembre. “Desde el Ayuntamiento de Teror queremos recordar que tenemos todo el mes de septiembre para acudir a Teror, que la Virgen estará en su trono. Pero hay que evitar hacerlo los días centrales de la fiesta para garantizar que la situación sanitaria sea la mejor posible”. El alcalde agradeció a Global la iniciativa de La Guagua de Las Promesas que ayuda a “cumplir con el Pino” y con la situación sanitaria. 

Compartir el artículo

stats