El área recreativa El Milano cierra durante unos seis meses con motivo de las obras de reforma y mejora de todas sus instalaciones que acaban de empezar. Con dichas obras, adjudicadas por 189.869 euros, el Ayuntamiento de Agüimes pretende convertir a esta área en una zona modélica para el disfrute de niños, jóvenes y mayores. Además, se mejorará la accesibilidad en el recinto.

Los trabajos incluyen la pavimentación de áreas accesibles con adoquines y pavimento señalizador. Se realizará un vallado perimetral del parque infantil y de la zona baja del merendero, y se realizarán barandillas en zona accesible, se renovarán barbacoas, fuentes y lavaderos, y también las pérgolas existentes.

Asimismo, se instalará fontanería necesaria para garantizar el abastecimiento de agua a los nuevos lavaderos accesibles, y se reubicará el alumbrado público que ha sido necesario mover para ejecutar los trabajos. Además, se procederá a dotar al entorno de una red de pluviales que garantice que el árido del parque infantil no sea lavado.

También se dotará de juegos para el parque infantil proyectado, incluyendo su correcto replanteo y su cimentación. En cuanto a jardinería, se instalará riego que garantice el correcto abastecimiento de agua a toda la vegetación del parque, y se plantarán nuevos árboles que proyecten sombra en un futuro. Por último, se dotará al entorno de papeleras, bancos y un módulo aparcabicicletas para área ciclista.