Artistas de España, Chile, Argentina, Uruguay, México, Italia y Venezuela participan en la 15º edición del Festival Internacional de Payasos ‘Tres días de farándula’ de Valsequillo, que se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre en el mencionado municipio.

Este martes la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el director del citado festival, Luis Monzón, presentaron el programa de esta edición que contempla una treintena de espectáculos de distinta naturaleza, y que concederá media docena de premios honoríficos que en esta ocasión serán entregados al carpintero y escritor Lelo del Pino, Sergio Ruano, Bruno Mayer, la Parranda Medio Jigo pal Kilo, Miguel Monzón El Manzanilla y al Centro de Salud de Valsequillo.

Medina, señaló que este festival «derriba fronteras a través de la humanización de la cultura cumpliendo en sus sucesivas ediciones con varias funciones sociales como la educación, la cohesión y la integración». Algunos eventos tendrán lugar en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, en La Gomera y Málaga, y preludia las Fiestas de San Miguel que se celebran el próximo mes de septiembre.

Francisco Atta aseguró que por el festival han pasado en sus diferentes ediciones más de 25.000 personas que han podido disfrutar de los más de 300 artistas internacionales que han formado parte de sus programas. Según el alcalde de Valsequillo «en estos tiempos difíciles y convulsos para el desarrollo cultural y económico de los pueblos, esta inyección de farándula será muy agradecida por la ciudadanía».

Por su parte, Luis Monzón señaló que este evento forma ya parte de la idiosincracia de Valsequillo y de Gran Canaria tras más de una década de existencia. «Apostamos por la profesión del payaso en Canarias, dignificando su oficio y dando a conocer su excelente trabajo artístico, tan legítima como cualquier otra manifestación de las artes escénicas», añadió.