El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Deportes que gestiona José María González, ha sacado a licitación pública por medio del órgano de contratación, que dirige la concejala de Hacienda Beatriz Herrera, la rehabilitación y ampliación de la ciudad deportiva Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ por un valor de 679.000 euros.

Además, con este proyecto se rehabilitará también la cancha de fútbol 5 y se creará un espacio para almacenamiento de material para los distintos clubes, según ha informado el Consistorio al tiempo que ha establecido un período de presentación de ofertas que estará vigente hasta el próximo 21 de septiembre de 2021. El concejal de Deportes, José María González, ha agradecido la confianza de la administración insular con esta subvención, que «permitirá adecentar y ampliar este enclave estratégico de nuestro municipio».

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha destacado la importancia de esta subvención recibida, con la que «afianzan el compromiso contraído al principio del mandato de poner todas las instalaciones deportivas al día». Asimismo, añade que «este reto está ahora más cerca y se seguirá trabajando centro por centro y espacio por espacio para que el nuevo equipamiento, la rehabilitación, ampliación y mantenimiento llegue a todas las zonas deportivas de Arucas».