La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Cordial, Del Castillo y Silva construyen un beach club con spa y piscina infinita

Los socios invierten más de 11 millones de euros en una instalaciones anexas al Cordial Resort Santa Águeda | El establecimiento estará dirigido a las familias

10

Resort Cordial Santa Águeda La Provincia

La compañía Propiedades Cordiales S. L., integrada por la cadena hotelera BeCordial Hotels & Resorts, la familia Del Castillo y el futbolista David Silva, está construyendo en Santa Águeda, en San Bartolomé de Tirajana, un beach club - club de playa- que incluirá entre otros atractivos una piscina tipo infinity, un spa y espacios acuáticos destinados al público infantil. En estas instalaciones, los tres socios han realizado una inversión que supera los 11 millones de euros, según ha confirmado Nicolás Villalobos, director general del grupo hotelero que participa en el proyecto.

Este nuevo proyecto turístico se encuentra justo al lado del Resort Cordial Santa Águeda, del cual forma parte, y que la misma compañía abrió al público el pasado mes de diciembre. El beach club se levanta sobre una superficie de más de 7.000 metros cuadrados.

El mayor atractivo con el que contará este establecimiento, ubicado en primera línea de playa, será una gran piscina tipo infinity sobre las aguas calmas de Arguineguín, lo que permitirá que este espacio se funda visualmente con el océano. La piscina no será una instalación al uso ubicada en un espacio central y con las tumbonas alrededor, sino que la configuración de su lámina de agua discurrirá por todo el recinto.

El complejo tendrá una arrocería, un bar de sushi, una zona chill out y otra con una champanería

decoration

Así, el solarium se establecerá a lo largo de todo el complejo circundando el recorrido de las piscinas y ofrecerá a los clientes distintas tipologías de hamacas, desde las individuales hasta las dobles y las hamacas balinesas. También se construirá un spa.

Público familiar

Dado que este tipo de establecimientos están diseñados para que los clientes disfruten durante toda la jornada, el proyecto contempla una oferta gastronómica de primer nivel con varios espacios: uno de ellos será una arrocería, otro estará destinado a la elaboración de sushi y el tercero será un Ocean Bar ubicado a nivel del paseo donde se ofrecerán bocadillos. Además, el beach club contará con un espacio que se convertirá en zona chill out con coctelería mientras que otra zona estará reservada para una champanería.

Propiedades Cordiales completa la oferta de este nuevo complejo de ocio con la instalación de un pequeño parque con actividades acuáticas para los niños, así como otra zona con parque infantil seco. Y es que, explica Villalobos, este establecimiento es un producto turístico dirigido al público familiar, de ahí que también cuente con un miniclub con actividades infantiles para que los padres puedan dejar a sus hijos entretenidos y vigilados mientras ellos también disfrutan de las instalaciones.

La compañía está a pleno rendimiento en el desarrollo de las obras, ya que la previsión es que este establecimiento esté abierto al público a finales del mes de septiembre o principios de octubre.

Los niños podrán disfrutar en un parque acuático y en otro espacio para juegos

decoration

El beach club es la tercera pata de la oferta turística que los tres socios han implementado en Santa Águeda en menos de un año. La primera actuación para desarrollar el suelo turístico de Santa Águeda, el más codiciado de Gran Canaria, consistió en la construcción de un resort de 87 viviendas de lujo con jardín y piscinas privadas. En este complejo la compañía invirtió 24 millones de euros. Las viviendas de este complejo tienen una superficie que oscila entre los 85 y los 120 metros cuadrados, y disponen de entre dos y tres habitaciones. El establecimiento se abrió al público en diciembre de 2020.

Infografía del proyecto que Propiedades Cordiales está desarrollando en Santa Águeda. | | JUAN JOSÉ PÉREZ SOBREVELA

Menos de un mes después, la compañía inauguró frente a este complejo un paseo marítimo que por primera vez une Santa Águeda con Arguineguín. Este sendero ha unido dos barrios históricamente desconectados y en su trazado se han habilitado zonas verdes así como un espacio de solarium para que la población tome el sol. Esta infraestructura tiene 384 metros lineales y 1.800 metros cuadrados de superficie y en ella los promotores han invertido más de un millón y medio de euros.

Ahora, con la construcción del beach club, Propiedades Cordiales completa da un impulso a la oferta turística de Santa Águeda. La compañía llega con experiencia a este complejo porque el jugador David Silva es también propietario del club de playa ubicado en Amadores.

Compartir el artículo

stats