El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado los recursos interpuestos por UGT y el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) que pretendían declarar nula la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020 del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, los sindicatos basaban su recurso en una supuesta "ausencia de negociación colectiva durante el trámite de aprobación de la oferta de empleo público del año 2020, en la nula voluntad negociadora y la ausencia de buena fe negocial de la Administración demandada", que no ha sido considerada por la magistrada del citado juzgado.

En la sentencia, la magistrada señala que "la Administración no está obligada a aceptar las propuestas sindicales", así como que "negociar es tratar sobre el tema e intentar acordar algo (...) pero, si como en este caso, ni siquiera se acude a las convocatorias, luego no puede atacarse la decisión municipal sobre la base de una falta de negociación", señala el comunicado del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Concepción Narváez, ha celebrado que "una vez más la Justicia le haya dado la razón al Ayuntamiento y demuestra que esta administración está sacando adelante los grandes asuntos que afectan a la ciudadanía".

La OPE ofrecerá 73 plazas, 60 de ellas por turno libre para funcionarios y 13 de promoción interna

El concejal de Recursos Humanos, Alejandro Marichal, ha confiado en que tras esta sentencia se ponga fin a la judicialización de las OPE y ha tendido la mano a los sindicatos "para trabajar en común y dotar así a la administración de nuevo personal que permita ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, agilizar las gestiones y los trámites administrativos".

La concejala delegada del área, Pino Dolores Santana, ha felicitado al equipo de Recursos Humanos por la redacción y puesta en marcha de la OPE que pone fin a la falta de convocatorias de procesos selectivos para personal de nuevo ingreso y también de promoción interna, desde hace más de 10 años.

Así mismo, Santana, ha celebrado que con la desestimación de ambos recursos quede acreditado "que no hubo falta de negociación por parte de la administración".

La Oferta Pública de Empleo de 2020 ofrecerá un total de 73 plazas, 60 de ellas por turno libre para funcionarios y 13 para turnos de promoción interna.

Entre ellas se encuentran las plazas para el cuerpo de la Policía Local de Maspalomas, (21 plazas), una para técnico de la Administración General, cuatro para administrativos, dos auxiliares administrativos, tres arquitectos, un ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos, cuatro agentes en servicios de extinción de incendios y salvamento o tres oficiales jardineros, entre otros.