El Ayuntamiento de Moya, a través del área de Política Social y Mayores, promueve el envejecimiento activo y saludable de los mayores a través del proyecto ‘Activa Cuerpo y Mente’ cuya primera edición se llevó a cabo en el año 2018. El centro San Judas Tadeo es el espacio en el que se desarrollan estos talleres con un total de 45 personas divididas en grupos reducidos, lo que permite ofrecer una atención personalizada a cada uno de los participantes, así como garantizar su seguridad sanitaria y también la de los trabajadores, bajo la dirección de una educadora social.

Están programados para personas mayores de 60 años que quieren mantener la actividad de su cuerpo y su mente.

Para ello, se potencian y estimulan sus habilidades y destrezas cognitivas, pero que también contribuirán en medio y largo plazo a prevenir enfermedades.

Este proyecto trata de dar respuesta a las necesidades de la población de la villa y, en consecuencia, contribuir a que estas personas experimenten mejoras en el desarrollo de su vida cotidiana.

De esta forma, en las sesiones, de una hora y media al día dos veces por semana, los trabajadores combinan la estimulación física y cognitiva a través de actividades lúdicas, generando un punto de encuentro entre la diversión y el enriquecimiento de la salud, tanto física como mental.

Además de estos beneficios, la iniciativa ‘Activa Cuerpo y Mente’ genera grupos de socialización en los que los participantes se integran, mejoran sus relaciones personales y evitan tanto la soledad como la desconexión de la sociedad, según informa el Ayuntamiento.