Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, en general, con baja probabilidad de calima en las islas orientales, las temperaturas experimentarán pocos cambios o ligero ascenso y el viento será flojo de dirección variable, salvo en las cumbres que será del suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Tenerife.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén rachas ocasionales superiores a los 90 km/h en zonas altas de Tenerife y no se descartan rachas también muy fuertes por encima de los 70 km/h en cumbres de Gran Canaria y La Palma.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3 que en las islas occidentales, que tenderá a oeste y noroeste y será ocasionalmente de fuerza 4 en El Hierro, y en las occidentales será del norte o nordeste de fuerza 2 o 3 y variables de fuerza 1 o 2 en las costas del suroeste y norte de Gran Canaria y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

Habrá mar rizada o marejadillas en las islas y mar de fondo del norte o noroeste con olas de en torno a 1 metro.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, en general. Baja probabilidad de calima débil al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en la costa este. Viento de componente norte, flojo en general, tendiendo por la tarde a noreste algo más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 20 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, en general. Baja probabilidad de calima débil al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en la costa este y sur. Viento de componente norte, flojo en general, tendiendo por la tarde a noreste algo más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, en general, sin descartar algunos intervalos matinales de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías del sur. Viento de componente norte flojo, en general, ligeramente más intenso y del nordeste a últimas horas y con brisas en vertientes orientadas al sur. En cumbres, viento del suroeste con intervalos de fuerte, sin descartar algunas rachas puntuales de muy fuerte, que podrían superar los 70km/h, especialmente en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Palmas de Gran Canaria, Las 23 27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, en general, sin descartar algunos intervalos nubosos en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el oeste y norte. Viento en general flojo variable; en zonas altas, viento del suroeste con intervalos de fuerte a muy fuerte y rachas ocasionales muy fuertes, que podrían superar los 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

Poco nuboso, en general, sin descartar algunos intervalos nubosos en el norte y oeste, especialmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías. Viento en general flojo del oeste, más intenso en zonas altas y con brisas en la vertiente sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

Intervalos nubosos, sobre todo en el oeste y norte, pasando a poco nuboso, en general, durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento en general flojo del oeste, con brisas en la vertiente este. En cumbres, viento de componente oeste, sin descartar alguna racha puntual de muy fuerte, que podría superar los 70km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 23 28

EL HIERRO

Intervalos matinales de nubes bajas, sobre todo en el oeste, pasando a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías. Viento en general flojo del oeste, más intenso en zonas altas y con brisas en la vertiente sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 18 25