Los cielos seguirán este lunes poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas en el norte y oeste de las islas y baja probabilidad de calima en las orientales, las temperaturas registrarán pocos cambios o en ligero ascenso y el viento será flojo y variable, salvo en cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, según ha informado la AEMET.

En las cumbres, el viento soplará del suroeste, que en zonas altas de Tenerife podría tener intervalos de muy fuerte y rachas ocasionales superiores a los 90 km/h, disminuyendo a partir del mediodía, y en las de Gran Canaria y La Palma podrían ser superiores a los 70 km/h en cumbres durante la primera mitad del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del oeste y noroeste de fuerza 1 a 3 y 2 a 4 en las islas orientales en las norte y sur de las islas occidentales y variable de fuerza 1 a 3 en el resto, así como mar rizada o marejadilla.

En las islas orientales, el viento será del norte o nordeste de fuerza 2 o 3 en Fuerteventura y el este y sureste de Gran Canaria, y de fuerza 1 a 3 en Lanzarote, salvo en las costas del sur que será variable de fuerza 1 a 3, y habrá mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas en torno a un metro en la costa del noroeste de La Palma.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, en general, con algún intervalo nubosoen el norte de madrugada y al final. Baja probabilidad de calima débil, especialmente en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, flojo en general, tendiendo por la tarde a noreste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 21 32

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, en general, con algún intervalo nuboso en el norte de madrugada. Baja probabilidad de calima débil, especialmente en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte, flojo en general, tendiendo por la tarde a noreste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 22 29

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, en general, sin descartar algunos intervalos nubosos al final del día. Baja probabilidad de calima débil, especialmente en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, en general, ligeramente más intenso y del nordeste a últimas horas y con brisas en vertientes orientadas al sur. En cumbres, viento del suroeste, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, cuando no se descarta alguna racha puntual de muy fuerte que podría superar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 23 27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, en general, con algunos intervalos nubosos en el oeste a primeras horas y en el norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Viento en general flojo variable, tendiendo a componente norte flojo al final de la tarde. En zonas altas, viento del suroeste con intervalos de fuerte a muy fuerte y rachas ocasionales muy fuertes, que podrían superar los 90 km/h, especialmente durante la primera mitad del día ya que a partir del mediodía disminuirá progresivamente.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 23 30

LA GOMERA

Poco nuboso, en general, con algunos intervalos nubosos, especialmente en el norte y oeste y a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías y cumbres. Viento en general flojo del oeste, más intenso en zonas altas y con brisas en la vertiente sureste, tendiendo a componente norte flojo al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 24 29

LA PALMA

En el norte y noreste, y ocasionalmente en el oeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nuboso en horas centrales; poco nuboso o despejado, en general, en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento en general flojo del oeste, con brisas en la vertiente este, tendiendo a componente norte flojo al final de la tarde. En cumbres, viento de componente oeste, sin descartar alguna racha puntual de muy fuerte, que podría superar los 70 km/h, durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 22 29

EL HIERRO

Intervalos nubosos matinales, sobre todo en el oeste, disminuyendo a poco nuboso o despejado y algunos intervalos al final del día en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías y cumbres. Viento en general flojo del oeste, más intenso en zonas altas y con brisas en la vertiente sureste, tendiendo a componente norte flojo al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 19 27