Una gala protagonizada por el timplista Althay Páez inauguró la programación cultural de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro de Tejeda, según informó ayer el Ayuntamiento cumbrero, que precisó que aunque no son unas celebraciones como las que se recuerdan de años anteriores, el gobierno municipal «quiere seguir apostando por la cultura, por dinamizar nuestro municipio y sus comercios, por mantener viva una llama de esperanza».

La noche inaugural se dividió en dos partes, una mediante la visualización de dos proyectos multimedia que se han realizado para apoyar a los comercios de la zona, dando a conocer y promocionando todo lo que ofrecen. Ambos proyectos han sido financiado por el Cabildo a través del programa de subvenciones La cumbre vive, en donde el Ayuntamiento de Tejeda ha participado presentando el proyecto denominado Vive Tejeda II.

El primer vídeo que se proyectó fue el documental de César Sar, Viajar Cerca de Casa, y el segundo un spot de promoción turística y comercial del municipio.

La segunda parte de la noche se centró en la actuación musical, dentro del proyecto Medianías del timple. Althay Pérez, timplista de la isla de Fuerteventura, ofreció un recital que se recordará mucho tiempo en Tejeda. Con una endiablada técnica de interpretación, es reconocido como un virtuoso del instrumento, tanto por sus capacidades como por sus alegres directos.