La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios de Gran Canaria realizan una ofrenda simbólica a la Virgen del Pino

La pandemia ha obligado a suspender por segundo año la tradicional romería

48

Ofrenda simbólica de los ayuntamientos de Gran Canaria a la Virgen del Pino (07/09/2021) José Carlos Guerra

Los ayuntamientos de Gran Canaria realizaron en el mediodía de hoy, martes 7 de septiembre, una ofrenda simbólica ante el trono de la Virgen en la Basílica del Pino. Por segundo año consecutivo, la tradicional Romería Ofrenda a la Virgen del Pino se ha suspendido por la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento de Teror, con su Corporación municipal al completo, lo hará esta noche a las 21.00 horas en la Plaza del Pino junto a la representación del municipio hermanado de Candelaria, en el momento en el que la imagen salga al atrio (puerta principal) de la Basílica, donde permanecerá hasta las 24.00 horas.

El acto, organizado por la Basílica de Teror, contó con representación de todos los ayuntamientos de Gran Canaria (excepto Las Palmas de Gran Canaria), en su mayoría alcaldes y concejales, que acudieron ataviados con vestimenta canaria. Sólo en el caso de Artenara, la representación estuvo acompañada por Paca Díaz que, a pesar de su longevidad, no se ha perdido una Ofrenda a la Virgen del Pino.

La iglesia agradeció el gesto de fraternidad y solidaridad de toda la isla y especialmente de la ofrenda entregada el pasado 3 de septiembre, donde se recogieron más de 40 toneladas de alimentos a través de Cáritas, para entregar a distintas organizaciones que atienden a personas vulnerables. 

El acto se realizó sin público y solo se permitió por parte de la Basílica una sola persona en representación de cada municipio, que acudió con una pequeña cesta con productos representativos o simbólicos del municipio para la ofrenda a la Virgen del Pino

 El lugar de encuentro y desde donde se inició la comitiva para la ofrenda simbólica fue la Casa de los Patronos de la Virgen, en la Plaza de Nuestra Señora del Pino. El párroco de Teror, Jorge Martin de la Coba, y el alcalde de Teror, Sergio Nuez, recibieron en el pórtico de la Basílica, de cuatro en cuatro, a los representantes de cada municipio, entre la una y dos de la tarde, acompañándoles hasta el trono de la Virgen para depositar sus ofrendas.

Compartir el artículo

stats