La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

La maquinaria vuelve a la obra de la vía entre San Agustín y El Veril

El Ayuntamiento retoma los trabajos para terminar la transformación de la Avenida de la Unión Europea tras tres meses paralizados

Estado de la obra en el entorno de la playa de Las Burras.

La maquinaria ha vuelto a la obra de la vía entre San Agustín y El Veril. La empresa adjudicataria de las obras de acondicionamiento y mejora turística de la Avenida de la Unión Europea retomó este jueves los trabajos después de que la obra llevase tres meses paralizada, desde mmitad de junio por la aparición de nuevas unidades de obra y la falta de presupuesto.

Estado de las obras en la Avenida de la Unión Europea. Juan Castro

Así lo confirmó este jueves la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, tras el acto de presentación de la remodelación del paseo de Meloneras. «Hemos conseguido desbloquear la situación», afirmó, al tiempo que matizó que los retrasos no pueden ser achacados a la empresa constructora ya que se deben a «distintos motivos administrativos internos en el Ayuntamiento».

Esos motivos han sido la falta de presupuesto para continuar desarrollando los trabajos, ya que aparecieron «residuos» bajo el asfalto y se ha tenido que recoger más material del previsto. Eso ha exigido modificaciones en el presupuesto y la necesidad de recurrir a otras partidasd económicas. Los nuevos recursos económicos, que se elevan hasta los 700.000 euros, proceden de las bajas en la adjudicación, según explicó la alcaldesa.

El contrato se formalizó en agosto de 2019 por ocho meses pero ya han pasado 24 y la obra no ha concluido

decoration

El presupuesto inicial total de la transformación urbana de esta antigua carretera comarcan, así como la demolición de tres de los cuatro pasos elevados ascendía a 3.342.986 euros a los que hay que sumar el sobrecoste derivado de los imprevistos.

Por otro lado, Conchi Narváez confirmó que finalmente no se van a demoler los pasos elevados porque están en buen estado y «porque quitarlos genera mayor inseguridad a los peatones; esto nos permitirá ahorrarnos esos 452.000 euros, que intentaremos destinar a otros asuntos».

El contrato para la regeneración urbana de la avenida de la Unión Europea se formalizó el 8 de agosto de 2019 y tenía un período de ejecución de ocho meses pero ya han pasado 24 y los trabajos aún no han concluido. «Queda asfaltado y zonas ajardinadas», sostuvo Narváez. 

Compartir el artículo

stats