El Ayuntamiento de Arucas ha dado luz verde a la ejecución del proyecto de pavimentación en un tramo de Avenida Lairaga, la calle central de Bañaderos, en el aparcamiento en La Cuestilla y un tramo en la calle El Carril, en el barrio de Cardones. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Hermanos García Álamo S.L. mediante procedimiento abierto simplificado, por un importe de 89.500 euros y subvencionado por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.

Los trabajos, que se iniciarán en las próximas semanas, incluyen el fresado del pavimento actual, el asfaltado, así como el repintado de las marcas viales y el recrecido de pozos, arquetas e imbornales.

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho semanas, siguen la línea iniciada en pasados ejercicios por el Ayuntamiento de Arucas con el objetivo de mantener las vías públicas del municipio en buen estado, mejorando su seguridad y su imagen.

La concejala de Planes de Inversión e Infraestructuras, Esther Suárez, ha explicado que con estos trabajos se resolverán los daños producidos por el tráfico y por el deterioro debido al paso del tiempo y a las inclemencias climatológicas para «sumar en seguridad, calidad para la conducción y un cambio significativo para conductores y usuarios de la vía».

La apuesta del Ayuntamiento aruquense, en palabras del concejal de Vías y Obras, Octavio Rodríguez, es «seguir avanzando en las actuaciones de mantenimiento de las vías públicas de titularidad municipal» atendiendo de manera progresiva todos aquellos tramos que requieran reparación. Para ello, se ha contado con un equipo de técnicos que «ha inspeccionado y analizado el estado de las vías” para así «marcar una hoja de ruta de acuerdo a prioridades que permitan al Ayuntamiento atender las necesidades de los vecinos lo más eficaz y rápido posible».

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha puesto en valor la misma idea, destacando que con estas obras se continúa un «trabajo de fondo» en todo el municipio, que tiene el objetivo de «mejorar no solo las vías, sino, especialmente, la seguridad de quienes la usan».