Diez operarios de la empresa concesionaria Aqualia trabajaron desde las 22:00 hasta las 4:30 horas de la pasada noche para asegurar el suministro y prever así posibles fugas en la zona del Carrizal de Ingenio, más en concreto en las calles Párroco Juan Pérez, Taño, Alfonso el Sabio, Barcelona zona alta, Pintor Nestor, Goya, Caparacho, República Argentina zona alta, Pedro González García.

Tras descubrir la tubería general de la zona, efectuaron una “toma en carga” que les sirvió para comprobar el estado de la red de suministro y de la válvula reductora, responsable de regular la presión de manera automática adecuándola a la demanda de consumo de los domicilios, sin llegar a tener que cortar en ningún momento el suministro.

A primera hora del día de ayer tuvo lugar una actuación provisional consistente en la instalación de una válvula de corte cuyo objetivo era interconectar los sectores de la red de distribución de agua potable que permitieron recuperar el nivel de presión en las calles arriba mencionadas.

Ayuntamiento y empresa pidieron disculpas a los ciudadanos por los ruidos ocasionados por las personas y maquinaria del servicio.