El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha concluido las obras de conservación y mejora, así como de mejora de la accesibilidad, del Mercadillo Municipal, que volverá a abrir sus puertas al público este domingo de 8 a 14 horas.

Las obras acometidas han supuesto la reposición de elementos de la estructura metálica que se encontraban en mal estado, la limpieza de los perfiles metálicos reparando las zonas dañadas y retirando los restos deteriorados de pintura y el óxido visible. Una vez realizada esta limpieza de la estructura metálica se ha aplicado una capa de protección formada por una mano de imprimación selladora y capa de acabado con poliuretano acrílico. En la parte del cerramiento del Mercadillo Municipal orientada hacia la calle Paseo Doramas, fachada que recibe una mayor radiación solar, el acristalamiento de panel de policarbonato compacto transparente se ha sustituido por paneles de composite.

Asimismo, se han demolido bordillos y pavimentos de acera para realizar la instalación del vado en el exterior del recinto, conforme al Reglamento de la Ley 8/1995, dado que hasta el momento el vado en acera situado en frente de la puerta de acceso al recinto, no cumplía con la normativa vigente de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de comunicación. Asimismo, se ha sustituido la rotulación de la instalación por una nueva placa de metacrilato.

Estas actuaciones, que arrancaron el 21 de junio de 2021 y ya han finalizado, han contado con un presupuesto de 24.666 euros, de los cuales 10.000 han sido financiados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y 14.616 euros han sido aportados por la administración municipal.

De esta forma, el Mercadillo, situado en la calle Pico Lomito en la planta superior de la estación de guaguas, volverá a acoger desde este domingo a los productores de la Villa, quienes atenderán al público en horario de 8 a 14 horas.