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18 tripulantes, 9.700 millas y un trimarán en ruta a Canarias

El personal del ‘Bañaderos Express’ viaja a Filipinas para hacerse cargo del nuevo ferri de Fred. Olsen

Parte de la tripulación del ‘Bañaderos Express’, antes de partir hacia Filipinas. | | LP/DLP

La cuenta atrás para la llegada del trimarán Bañaderos Express al Archipiélago ha comenzado. La tripulación del nuevo buque de la flota de Fred. Olsen Express, que con su nombre rinde homenaje a la localidad costera del Norte de Gran Canaria, parte estos días hacia Filipinas para hacerse cargo del buque y traerlo a las Islas. Antes deberán completar un trayecto de 9.700 millas náuticas -unos 18.000 kilómetros- que durará aproximadamente 22 días a través del canal de Suez.

El proceso para traer el barco a Canarias será largo. Tras llegar al país asiático, los 18 tripulantes del buque deberán pasar una cuarentena sanitaria obligatoria para prevenir la transmisión del Covid-19. Una vez superado el periodo de confinamiento, la expedición tendrá unas jornadas para hacerse al buque.

Será entonces cuando arranque el periplo a través del océano Índico, el mar Mediterráneo y el Atlántico. De acuerdo con las previsiones que maneja la naviera, el Bañaderos Express llegará a Canarias a lo largo del mes de octubre. Su destino en el Archipiélago será la ruta que enlaza el Puerto de Agaete con el de Santa Cruz de Tenerife, donde compartirá travesías con su gemelo Bajamar Express.

Pruebas de mar exitosas

El Bañaderos Express, que tocó el agua por primera vez la pasada primavera, superó con éxito sus pruebas de mar en agosto. Las comprobaciones en aguas abiertas permitieron verificar su rendimiento alcanzando una velocidad de 37,5 nudos (cerca de 70 kilómetros por hora) y realizar simulaciones para verificar varios aspectos de maniobrabilidad y electrónica, según notificó entonces Fred. Olsen Express.

El nuevo trimarán de Fred. Olsen Express, diseñado para poder ser sometido a sus mantenimientos rutinarios sin tener que salir del Archipiélago, tiene 118 metros de eslora y 28 de manga. A bordo pueden viajar algo más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles, o bien 350 metros lineales de carga y 100 coches. Dispondrá, además, de una primera clase reforzada. El servicio ‘Oro’ ofrecerá a sus clientes salones panorámicos, asientos premium, una iluminación que se adapta al trayecto, interiores insonorizados y terrazas exteriores protegidas del viento.

Entre las ventajas tecnológicas del nuevo buque se encuentra la utilización de Marinelink Smart, un sistema que Fred. Olsen Express ya ha instalado el Bajamar con el objetivo de mejorar las prestaciones del buque. A través del análisis de grandes volúmenes de datos, la nave puede optimizar su consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas en cada momento.

A su llegada a Canarias, el Bañaderos se incorporará a una de las líneas más frecuentes de Fred. Olsen Express. Durante su primer año cubriéndola, y a pesar en la disminución de trayectos causada por la pandemia, su gemelo Bajamar Express transportó 306.400 pasajeros y 128.400 vehículos en 2.000 viajes entre Gran Canaria y Tenerife que sumaron un total de 64.000 millas náuticas.

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