La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento embellecerá el poblado de San Fernando e intervendrá en el saneamiento

El Consistorio pedirá a la familia Del Castillo la cesión de una parcela para ampliar el parque

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto poner un marcha un plan de embellecimiento del poblado de San Fernando que abarcará desde la recuperación de plazas de aparcamiento y la ampliación de aceras y bordillos hasta la ampliación del parque municipal que se encuentra en la zona. Este pubelo es el primer núcleo residencial de la costa del municipio, inaugurado el 1 de marzo de 1961 y parte de sus instalaciones no se han renovado en 60 años. Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Conchi Narváez, la intervención comenzará primero por la sustitución de las redes de abastecimiento de aguas, afectadas por las raíces de los árboles y con cada vez más cortes de agua, así como el alumbrado público.

Posteriormente, el Ayuntamiento negociará con la familia Del Castillo para comprobar si existe la posibilidad de que la familia condal ceda para uso público el solar donde antiguamente estaba la iglesia, ahora vacío, para ampliar el parque e instalar nuevo mobiliario y luminarias. Si las negociaciones no dieran sus frutos, detalló la regidora, el proyecto se llevará a cabo igualmente pero quedará esa parcela vacía en medio del poblado.

El proyecto saldrá a licitación por 78.000 euros y la intención de la Corporación es que la ejecución del mismo se haga con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamiento del Cabildo en 2023. Una vez adjudicado y redactado el proyecto de embellecimiento, la intención del gobierno municipal es convocar una reunión con los vecinos del poblado para que la empresa redactora del plan explique a los residentes qué se hará y recoja las sugerencias vecinales para la mejora del entorno.

Compartir el artículo

stats