El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo en la sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria en la que analizaron las principales propuestas del consistorio para impulsar la actividad turística en el municipio. El consejero mostró su apoyo a los proyectos de adecuación de la conocida piscina natural de Emiliano en Bocabarranco y la mejora de sus zonas de solárium, así como la renovación del pavimento de las avenidas de las playas de El Agujero y Los Dos Roques, ambas con piscinas naturales para el baño que han ido experimentado un gran auge de visitas especialmente en estos últimos años.

Fueron estas dos actuaciones las principales demandas planteadas por el alcalde galdense junto con la rehabilitación y el embellecimiento del muro del entorno de la playa de Sardina ya que como explicó el alcalde aunque se ha conseguido una mejora significativa del entorno, quedan por mejorar elementos importantes de la zona de la playa, destacando especialmente el muro de la playa que se encuentra en mal estado.

Además, solicitó la renovación del pavimento en la Avenida Antonio Rosas de Sardina, consistente en la sustitución del pavimento existente, con el fin de dar continuidad a las obras de rehabilitación realizadas en la Playa de Sardina y el Paseo de Los Muelles.

Estas obras explicó Teodoro Sosa impulsarán el atractivo turístico del litoral galdense y la puesta en valor de un enclave privilegiado en la costa noroeste de la isla de Gran Canaria, en el caso de Sardina complementando la fuerte inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Gáldar para mejorar esta playa que cuenta además con Bandera Azul.

Carlos Álamo además se comprometió a estudiar las propuestas de rehabilitación de la Casas Fyffe, un antiguo almacén de empaquetado junto al muelle de Caleta de Abajo para convertirlo en espacio expositivo y su entorno como espacio libre, con el fin de revitalizar la zona que se ha visto degradada por el abandono de la actividad económica que la sostenía décadas atrás. Y finalmente, poder colaborar en la tercera fase de reconversión de la antigua escuela de Caideros en albergue, vinculado al Camino de Santiago y al turismo activo de naturaleza y de senderos.

El alcalde de Gáldar agradeció al consejero su disposición para colaborar con el Ayuntamiento en la ejecución de estos proyectos que permiten la mejora de las infraestructuras y recursos de interés turístico del municipio en una apuesta conjunta de ir mejorando estas zonas costeras de Gáldar y la oferta turística de Gran Canaria.