La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

El uso residencial de las viviendas en suelo turístico de Mogán desata la polémica

Maicol Santana (PP) y Artemi Artiles (PSOE) revisan el documento del Plan Genera que está a exposición pública hasta el 20 de octubre

Maicol Santana (PP) y Artemi Artiles (PSOE) se reunieron ayer con los técnicos municipales para profundizar en el documento del Plan General Urbanístico que actualmente se encuentra en fase de a exposición pública por un periodo de dos meses y que finaliza el 20 de octubre. Tanto Maicol Santana como Artemi Artiles han mostrado especial interés por las variaciones que acontecen en algunas zonas de Soria que se catalogan como suelo rústico de asentamiento rural o determinadas zonas de Cortadores que pasan de ser suelo de protección agraria a catalogarse como suelo rústico de protección paisajística lo que limitará considerablemente las actuaciones permitidas en ambos supuestos. La motivación a la que responde estos cambios, según los técnicos municipales obedece a dar cumplimiento al Plan Insular de Ordenación del Territorio de Gran Canaria (PIOT).

De igual manera Maicol Santana manifestó su preocupación por las consecuencias a efectos de indemnizaciones para el Ayuntamiento, que puedan exigir los promotores de determinadas zonas del municipio que inicialmente fueron destinadas al desarrollo turístico y que ahora quedan limitadas por estar afectadas por hábitats; hecho este que también incide en la disminución de suelo agrícola municipal. Ambos portavoces confirmaron con los técnicos municipales que no es en el Ayuntamiento de Mogán donde se deba discutir el uso residencial de las viviendas ubicadas en suelo turístico y entendiendo ambos portavoces que a quien compete en todo caso la imposición de hipotéticas sanciones es al Gobierno de Canarias o el propio Cabildo.

No obstante, ante la incertidumbre creada entre los propietarios, ambos portavoces consideran necesario que la alcaldesa Onalia Bueno aclare ante la opinión pública esta situación.

Los portavoces de la oposición han coincidido en manifestar su malestar porque esta reunión haya sido solicitada por ambos cuando lo que procedía era una convocatoria formal a instancia del grupo de gobierno y con la participación del equipo redactor del plan.

Concluyen ambos portavoces, ante la falta de información de este documento en la población, en exigir al grupo de Gobierno (CIUCA) la celebración de encuentros con los vecinos en los diferentes barrios de tal manera que se garantice la información pública de este instrumento que representa el futuro desarrollo económico y social del municipio.

Compartir el artículo

stats