La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meteorología

Las primeras lluvias dejan poco más de un litro en las medianías del norte de la Isla

Las precipitaciones débiles y las altas temperaturas seguirán durante el fin de semana

3

Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria La Provincia

Las primeras lloviznas sobre Gran Canaria tras los cálidos meses de julio y agosto se concentraron en la mañana de ayer en las medianías orientadas al norte y dejaron 1,4 litros por metro cuadrado en Valleseco, 1,2 en Teror, 0,8 en Arucas y 0,6 en el Valle de Agaete, según los registros de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También hubo ligeras precipitaciones en Las Palmas de Gran Canaria a primeras horas del día, con 0,2 litros en la ciudad y en Tafira, que luego dieron paso a cielos despejados y altas temperaturas, como en los días previos. La máxima de Gran Canaria se registró en la estación de la Aemet de La Aldea, 29,5 grados centígrados, y le siguieron los 29,3 grados de Tasarte y el Aeropuerto de Gando, 28,1 de Telde y 27,3 de Maspalomas. En la capital los termómetros subieron los 26,6 grados y en Valleseco, tras la ligera lluvia, se registraron 24,3 grados.

El pronóstico de la Aemet para este jueves vuelve a ser de cielos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente durante primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde, pudiendo dar lugar a alguna precipitación. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste flojo a moderado.

Fin de semana

Para el viernes se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte que podrán extenderse al centro y sur en algunas islas por la tarde. Poco nuboso en las vertientes sureste y noroeste así como en cumbres de Tenerife y La Palma y sin cambios en las temperaturas.

El sábado se repiten las previsiones, con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, más probables a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado y temperaturas en ligero ascenso de las máximas en cumbres de Gran Canaria y Tenerife. El domingo se mantiene la nubosidad y lluvia débil a últimas horas.

Compartir el artículo

stats