La promotora inmobiliaria Metrovacesa invierte siete millones de euros en la construcción de 48 viviendas en el centro de Arucas. El edificio Betancuria, ya en obras, ha sido diseñado por el estudio local de arquitectos Bello y Monterde, y contará con cuatro plantas de altura y cada casa dispone de 68 a 103 metros cuadrados, con un precio básico de 142.030 euros.

La planta baja del edifico está dotada con ocho locales comerciales, y cuenta con garaje y trastero para cada vivienda.

«El Edificio Betancuria está estratégicamente ubicado y todas las viviendas son exteriores para poder disfrutar de las vistas a la cumbre y al barranco de Arucas. Asimismo, la zona está equipada con todos los servicios básicos y muy próxima a la iglesia de San Juan Bautista, que se encuentra en el casco histórico de la ciudad y es uno de los edificios más emblemáticos de la Isla», según la empresa internacional.

El Edificio Betancuria trata de mantener la armonía con el entorno natural de Arucas, centrándose en la funcionalidad y sostenibilidad de la construcción.

Es el tercer proyecto que la promotora Metrovacesa pone en marcha en Gran Canaria. La inmobiliaria cuenta en la actualidad con una oferta de 218 viviendas de obra nueva.

Metrovacesa cuenta con 100 años de historia, y su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos

En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 6 millones de m² edificables, permitiendo desarrollar 33.600 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.724 millones de euros a junio de 2021, según la compañía.

Comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en 6 de febrero de 2018, y cuenta con una plantilla de casi 200 empleados, dependiendo de la ejecución de las obras.