Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

25 años de baño con Moda Cálida

La pasarela Gran Canaria Swin celebra su aniversario con el objetivo del mercado europeo | Mujeres con cáncer de mama se suman a la pasarela

Presentación en Madrid de la pasarela de moda baño de Gran Canaria, ayer, en n el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week. | | C.G.C.

La pasarela de moda baño ‘Gran Canaria Swim Week By Moda Cálida’ presentó ayer una nueva edición, en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará del 21 al 24 de octubre. La Consejera de Industria Comercio y Artesanía, Minerva Alonso señaló que se trata de una pasarela que nació a propuesta de los propios diseñadores y que «ha ido creciendo con el tiempo», también en la inversión que esta edición asciende a un millón y medio de euros.

Desde su comienzo «ha dado un salto cualitativo en su promoción y en el apoyo a nuevos creadores», gracias -ha reseñado- a haber fortalecido su vínculo con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y a la apuesta de Ifema, organizadora del evento, en su respaldo. «Nuestra meta es colocar a Gran Canaria en el mapa europeo de la moda baño», una pasarela a la que puedan acudir diseñadores de todo el mundo. En esa línea ha redundado Nuria de Miguel, directora de la MBFWMadrid, quien ha señalado que desde hace dos años esta pasarela ha avanzado en sus objetivos «incorporando marcas internacionales, donde se valora la calidad del producto». TCN, Guillermina Baeza, Pedro Palmas, Carlos San Juan, Dolores Cortés o Ágatha Ruiz de la Prada son firmas participantes en una pasarela que también acogerá un desfile de moda baño infantil.

Días antes del desfile inicial, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, tendrá lugar el desfile solidario, ‘We Swing Together’, «un evento puntual», comentó Minerva Alonso, con diseños de baño para mujeres que han sufrido la enfermedad y cuya recaudación se donará a la investigación.

Tres canarios en Moda España


Elena Morales, Pedro Palma y la marca Blasón se han convertido en los tres nuevos asociados canarios de ACME, la Asociación de Creadores Moda España que preside Modesto Lomba y dirige Pepa Bueno, quienes ayer organizaron una recepción para los nuevos integrantes a la que también asistió la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ya que es esta institución la encargada de subvencionar la incorporación de los diseñadores canarios. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats