La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CaixaBank impulsa la actividad vitivinícola con las bodegas de Gran Canaria

El consejo regulador agrupa a 300 viticultores y medio centenar de bodegas de toda la Isla

Fuertes y Suárez, en primer término, con los bodegueros. | | CXB.

CaixaBank ha puesto a disposición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria su línea de negocio AgroBank, tras un acuerdo de colaboración que permite a productores y bodegueros asociados beneficiarse de soluciones financieras adaptadas a sus necesi- dades.

El convenio ha sido suscrito por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Gran Canaria, Pedro Suárez, en un acto que contó con la asistencia de representantes de Vinigran y de la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria, así como del director del segmento AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez.

Productores y bodegueros tendrán líneas de financiación para la compra o adecuación de fincas, maquinaria o instalaciones, así como para la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. También incorpora ventajas en el anticipo de subvenciones y en la cobertura de siniestralidad en la actividad agraria, así como líneas de comercio exterior para la exportación de vinos al extranjero. “Con este acuerdo favorecemos a productores y bodegueros pongan en marcha de nuevos proyectos de negocio preservando su herencia vitivinícola y para que los vinos de Gran Canaria lleguen a todo el mundo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Gran Canaria subrayó “la importancia de contar con un compañero financiero en el desarrollo de nuestras bodegas y nuevos proyectos estrella como la Ruta del Vino y la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes, así como la necesidad de lograr ventajas de la unión del sector”.

La Denominación de Origen Gran Canaria se creó en el año 2005, tras la unificación de las dos denominaciones de origen existentes hasta el momento en la isla, Gran Canaria y Monte Lentiscal. Actualmente, agrupa a 48 bodegas y 288 productores de toda la isla.

Compartir el artículo

stats