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Gran Canaria abre una competición de analítica de datos turísticos con 371 inscritos

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dió ayer el pistoletazo de salida a la primera competición de analítica de datos turísticos sobre el destino Gran Canaria, que finaliza mañana. Se han inscrito 371 participantes en 70 grupos, que se reparten entre España, Latinoamérica y el resto del mundo.

El 92% de la participación se realizará en remoto, a través de la plataforma Zoom, mientras que 28 participantes lo harán de manera presencial en la sede de la SPEGC. El director del Datathon y director de datos de Aplazame, Alejandro Vidal, destaca que esta actividad permitirá a los participantes aplicar conocimientos y experiencias propias a un problema real.

La actividad enmarcada en el proyecto europeo Smartdest, gestionado por la SPEGC, persigue la elaboración y evaluación de una propuesta de estrategia y desarrollo de herramientas para la conversión de Gran Canaria como Destino Turístico Inteligente

El Datathon incluye dos retos, uno bajo el título Ocean Challenge, con 200 participantes divididos en 37 grupos de trabajo, y otro denominado Smart Destination Challenge, que cuenta con 171 participantes repartidos en 33 grupos de trabajo. El Ocean Challenge está enfocado en el cuidado de los océanos, una de las prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que incide, directamente, en la competitividad de Gran Canaria como destino turístico.

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