La Agencia de Desarrollo Rural de Agüimes participa en el Concurso BeeVital 2021 ‘La Mejor Cosecha’ con una colección de fotografías del apicultor José Antonio López, conocido popularmente como Pepe el de Guayadeque, durante el cuidado de sus colmenas en Cueva Bermeja, una actividad que, confiesa, la continúa realizando «para que no se pierdan las tradiciones del Barranco de Guayadeque».

En esta serie fotográfica, realizada por Jéssica Santana, que combina imágenes en blanco y negro, y en color, se puede ver a José Antonio López realizando con sumo mimo sus tareas de apicultor, un oficio que aprendió de forma autodidacta desde su infancia, aunque era una tradición familiar, pues su padre disponía de las antiguas colmenas de corcho de palmeras.

El Concurso BeeVital 2021 es una iniciativa de BeeVital GmbH que pretende estimularla participación de todos los apicultores-as de España y Portugal y promover la cosecha del año. Las fotografías participantes estarán expuestas hasta este próximo día 20 en la página de Facebook de BeeVital Ibérica para votación popular, mientras que el resultado se dará a conocer el día 4 de octubre, recibiendo los autores y las autoras de las imágenes ganadoras distintos productos de la firma organizadora, tales como unidades de Purefeed, BeeStrong o mochilas de BeeVital.

En la actualidad existen otros productores y vendedores de miel en la Isla, como en Montaña de las Tierras (linde de Ingenio y Agüimes; Apicola (San Mateo); Valsabor (Valsequillo); y La Abeja del Guanche (Telde), entre otros.