La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Serenity Amadores gana una nueva planta con nueve apartamentos más

La sociedad Serenity Blue S.L. invierte 1,5 millones de euros para reformar el complejo de apartamentos, que subirá a la categoría de cinco estrellas

Vista de los apartamentos Serenity Amadores y la piscina en su estado actual. | | BELFI AGUILAR

Los apartamentos Serenity Amadores, ubicados en esta playa del municipio de Mogán, cambiarán de imagen y aumentarán su capacidad y número de camas. La sociedad Serenity Blue S. L., de capital canario y propietaria del establecimiento, tiene previsto invertir 1,5 millones de euros para construir una planta más y pasar así de los 40 a los 49 apartamentos, y modernizar otros espacios como la piscina, los solarium y habilitar un nuevo restaurante. Tras la intervención, el complejo de apartamentos pasará de la categoría de dos llaves de la cual disfruta ahora a las cinco estrellas, lo que conlleva que sean apartamentos de lujo, según ha explicado Ana Roca, directora del establecimiento y copropietaria de la compañía.

Tras la reforma, el complejo será solo para adultos seis meses y el resto para todos los públicos

decoration

La intervención llega 17 años después de la inauguración de este establecimiento en 2004, cuando fue diseñado por el arquitecto Luis López. Aunque la ampliación del complejo llega ahora, durante esta década y media la empresa ha implementado constantes trabajos de mejoras para garantizar la buena imagen del complejo.

1,5 

millones de euros

La compañía Serenity Blue S.L. tiene prevista una inversión de 1,5 millones de euros para ampliar y modernizar el complejo, construido en 2004 y diseñado por el arquitecto Luis López.

La actuación más importante que se pondrá en marcha en este establecimiento es la construcción una nueva planta con nueve unidades alojativas. De los nueve apartamentos de nueva creación, uno tendrá dos dormitorios, por lo que estará destinado a familias. En esta intervención no se actuará en las habitaciones en cuanto a obra mayor, pero sí se reformarán los baños y se cambiará todo el mobiliario por otro más moderno, mientras que las cocinas se quedan como están porque ya están mejoradas.

De las 40 unidades alojativas actuales, 36 son apartamentos y cuatro son villas con piscinas privadas. Aqua, Coral, Blue y Royal Roca, en honor al fundador, el empresario Miguel Roca Suárez, tienen todas piscinas infinitas. Ahora, con la ampliación, la intención de la promotora es aumentar el número de apartamentos con piscina privada hasta al menos nueve más. Esta iniciativa nace a raíz de la cada vez más creciente demanda de espacios íntimos y sin contacto con otros huéspedes por parte de los clientes, motivados por la pandemia provocada por la Covid-19. Todas los apartamentos cuentan con terrazas de 12 metros cuadrados.

Nuevas instalaciones

La segunda gran reforma que la compañía plantea en este establecimiento es el traslado de la piscina. Así, los arquitectos estudiarán la posibilidad de mover la estructrura hasta la parte delantera del edificio y transformarla en una piscina infinita. Ahora situada en el centro del solarium principal, se intentará cambiar de ubicación para permitir que la zona destinada a tomar el sol pueda albergar mayor número de hamacas, ahora limitado por la separación mínima necesaria para prevenir posibles contagios. Este cambio no solo permitirá ganar espacio para las hamacas sino que también permitirá habilitar camas balinesas.

49

apartamentos

La reforma posibilitará que el establecimiento pase de las 40 estancias actuales hasta los 49 apartamentos. Uno de ellos tendrá dos dormitorios, ideal para familias.

Por otro lado, la obra eliminará el espacio de solarium que actualmente se encuentra en las cubiertas de las cuatro villas, ubicadas en un nivel inferior a la piscina. En su lugar, la compañía construirá un restaurante que en un principio funcionará para el servicio de desayuno, pero la empresa no descarta que también acabe destinado a hacer las veces de bar-piscina.

Entre otras intervenciones destacan la instalación de un nuevo ascensor para unir todas las plantas y la habilitación de un nuevo acceso al complejo, que pasará desde la planta baja hasta la planta alta y que conectará con la calle principal. Además, se instalará una planta de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio para aprovechar la energía solar y convertir al edificio en un recinto eficiente y más acorde a la protección del medio ambiente.

5

estrellas

Los apartamentos cuentan ahora con una categoría de dos llaves pero tras la reforma pasará a las cinco estrellas, una categoría que admite un mayor lujo en el complejo turístico. 

La estimación de Serenity Blue S. L. es iniciar las obras de ampliación del establecimiento el próximo mes de abril, coincidiendo con el inicio de la temporada baja turística en las Islas, y tendrán un período de ejecución de cinco meses. Tras los trabajos de reforma y ampliación del establecimiento, la compañía tiene previsto alternar dos tipos de públicos a los que se dirigirá: de abril a septiembre será solo adultos mientras que de octubre a marzo contemplará todo tipo de clientela.

4

villas

De las 40 estancias actuales, cuatro son villas con piscina privada. En este caso las piscinas son infinitas, a las que podrá sumarse la gran piscina infinita una vez se estudie su viabilidad. 

Los apartamentos Serenity Amadores operan habitualmente con turistas escandinavos, alemanes y británicos, además de clientela canaria y peninsular. Durante el verano han tenido una ocupación del 60% y las previsiones para el invierno con «buenas», según su directora. Serenity es un complejo de apartamentos pequeño con una plantilla de tan solo 10 personas que, añade Ana Roca, son uno de los pilares fundamentales en el éxito de la compañía, además de contar con un entorno exclusivo, tranquilo y garantizar unas buenas vistas hacia la playa de Amadores. El complejo reabrió justo después del confinamiento.

Compartir el artículo

stats