La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Culmina en Maspalomas la red de recarga rápida para vehículos

La nueva instalación está en el Centro Comercial El Tablero y en 15 minutos ofrece la energía necesaria para hacer 100 kilómetros

Raúl García Brink y Conchi Narváez, en el centro, recargan un vehículo. | | LP/DLP

El Cabildo de Gran Canaria culminó ayer en Maspalomas la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en el eje norte-sur de la Isla, Agaete-Avenida Marítima-El Tablero. El coordinador insular de Soberanía Energética, Raúl García Brink, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, asistieron a la puesta en funcionamiento de este módulo de recarga que dará servicio a la zona más turística.

La Corporación insular ha instalado junto al Centro Comercial El Tablero, en un terreno cedido por el Ayuntamiento, un nuevo módulo de recarga rápida, de 50 kilovatios, que permitirá que incluso los vehículos de primera generación, con baterías de menor capacidad, puedan dar la vuelta a la Isla. Su puesta en marcha contribuirá a reducir el consumo energético y generará un ahorro económico para el ciudadano, ya que, explicó García Brink, «en apenas 15 minutos los usuarios podrán obtener la carga necesaria para recorrer 100 kilómetros por un precio aproximado de dos euros, lo que equivale a un tercio del coste del fuel».

Por su parte, Narváez presentó la que es la tercera estación de recarga en el municipio, que cuenta con otras dos ubicadas en Tunte y las Oficinas Municipales de San Fernando, adelantando que durante los próximos meses se instalarán otras quince más para tratar de llevar la recarga para vehículos eléctricos a todos los barrios de San Bartolomé.

Compartir el artículo

stats