La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Fallece Tomasa Suárez Santiago, una de las mujeres centenarias de Gáldar

Visita a Tomasa Suárez Santiago por su cumpleaños

Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de la vecina de Gáldar Tomasa Suárez Santiago, una de las mujeres centenarias del municipio grancanario. El alcalde, Teodoro Sosa, que la visitó junto a la concejala del Mayor, Dolores Delgado, en el pasado mes de marzo con motivo de su cien cumpleaños, quiso mostrar públicamente sus condolencias a su familia y en especial su pesar a su único hijo Víctor Gutiérrez Suárez.

Tomasa Suárez Santiago procedía del barrio de Hoya de Pineda donde nació el 5 de marzo de 1921 y era sobrina de Julianita 'la Alfarera', barrio que marcó su infancia pues ella misma elaboraba con sus manos las tallas y vasijas que luego vendía en otros municipios a los que llegaba incluso caminando con ellas en su cabeza.

Según recuerda el Ayuntamiento de Gáldar, fue una mujer muy trabajadora para sacar a su familia adelante, no en vano trabajó en las plataneras y como empleada de hogar durante muchos años. Se casó con Don Benito Gutiérrez, de la familia de tocadores de guitarras, timples y laúdes, y de su matrimonio nació su único hijo Víctor Gutiérrez Suárez, "al que inculcó el valor del trabajo y la generosidad".

Compartir el artículo

stats