La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Último adiós a José Toledo, empresario ejemplar que dejó huella en Gran Canaria

El fundador de Maquinarias y Transportes Toledo, fue pionero en el alquiler de maquinaria industrial, así como en las estaciones de servicio | El empresario falleció el pasado 13 de septiembre en Gran Canaria

El pasado día 13 del actual mes de septiembre falleció en Gran Canaria el empresario José Toledo Cabrera, quien nos dejó a la edad de 90 años. Muy conocido en Gran Canaria destacó sobremanera como hombre de supina honestidad y laboriosidad, representante y miembro activo de las Asociaciones de la Construcción, especialmente entre los fabricantes de bloques y fundador de empresas de maquinaria industrial y estaciones de servicio.

Don José Toledo destacó por su talante negociador, caballerosidad exquisita y laboriosidad que inició desde muy joven. A los 16 años adquirió un camión, de segunda mano, y desde entonces su laborar fue intensiva. 

Dotado de una ferviente vocación de formarse lo más y mejor posible en su actividad. Don José Toledo desplegó intensa actividad en distintos sectores de su actividad laboral y empresarial.

El empresario José Toledo Cabrera, conocido en el mundo empresarial como loable representante en las Asociaciones de la Construcción, fundó Maquinarias y Transportes Toledo, fue pionero en el alquiler de maquinaria industrial, así como en las estaciones de servicio, donde ocupó puesto relevante, participando en las negociaciones con la Administración en la fijación del precio, actividad en la que siempre destacó por su talante negociador y constructivo, en un periplo en el mundo empresarial que inició desde muy temprana edad, pues, como ya señalamos, ya a la edad de 16 años se inició con la compra del aludido un camión de segunda mano al empresario para el que venía trabajando, y de ahí, se llegó a convertir en un referente en los sectores señalados.

Pero, fundamental y prioritariamente, si algo hay que destacar en la trayectoria de José Toledo -Pepe Toledo, como se le conocía, es la inteligencia natural, que le permitió promocionarse en el mundo empresarial, por el desarrollo de innatas cualidades como el espíritu de observación, certero sentido crítico en los momentos que eran necesarios, sin dejar de lado su espíritu humanitario, donde destacó. sobre todo el gran corazón y la versatilidad que desplegaba toda vez que lo mismo repartía golosinas a los niños de su barrio, como en su siempre estuvo dispuesto a ayudar a quién lo necesitaba.

Hoy miércoles, día 22, es la misa funeral en sufragio de su alma, en la que, a pesar de las restricciones inherentes a la pandemia que sufrimos, quedará patente entre todos los asistentes que los extraordinarios valores humanos y sociales que la rodearon, en ningún momento -incluso en su muerte- esos valores que no estuvieron jamás en pugna con el despliegue de su actividad empresarial. 

Amigo José Toledo, descansa en paz. Aquí va nuestro recuerdo para ti, que tu alma descanse en paz, al tiempo que expresamos un especialísimo recuerdo para tu esposa, Dolores, para tus hijos Santiago y Reyes, así como a tu yerno, nuera, nieto y biznieto.

Compartir el artículo

stats