La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agaete

El municipio aprueba su propio plan para emplear a los parados con 600.000 euros

La iniciativa persigue embellecer Agaete y dar empleo a familias sin alternativas laborales

María del Carmen Rosario.

El Ayuntamiento de Agaete acaba de aprobar en un pleno la ejecución de un plan de empleo sin precedentes dotado con 600.000 euros de fondos municipales. ‘Horizonte 2021 Agaete Emplea’ está diseñado a través de un convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Ayuntamiento.

Esta iniciativa presentada por el grupo de gobierno del PP contó con el apoyo socialista en la oposición.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, insistió en que «ha sido uno de mis compromisos y no ha sido fácil conseguir que nos permitieran tener en Agaete un plan de empleo propio. El Gobierno de Canarias, a través del SCE, nos ha dado competencias finalmente, aunque tendremos que cumplir algunas normas a nivel regional». En este sentido, Rosario precisó en sesión plenaria que «crear empleo es la mejor política social que podemos hacer desde el Ayuntamiento de Agaete»,

Los contratos asignados, a través del plan ‘ Emplea Agaete’, serán para personas con edades entre 18 y 65 años y limitará el tiempo de contratación para que ayude al mayor número de beneficiarios.

Con este plan se alcanza un doble objetivo: fomentar el empleo y embellecer el municipio. Por lo que se destinará a arreglar aceras, pintar fachadas, enlucir callejones y otras medidas ideadas en un estudio previo arquitectónico.

Compartir el artículo

stats