La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Isla festiva | Programa de actividades para el fin de semana

Arucas se bautiza en el mar y ‘El Colorao’ abre la fiesta de Agüimes

El Norte promociona su riqueza por el Día Mundial del Turismo y premia a sus empresarios más relevantes | Telde se va de tapas

Gran Canaria sigue en fiesta. El programa incluye una feria de turismo comarcal en La Aldea, actividades ligadas al mar en Arucas, un autocine y concierto con motivo de las fiestas patronales de San mateo, una degustación de tapas en Telde y El Colorao abre los actos por El Rosario, en Agüimes, entre otros muchos actos, bajo restricciones sanitarias.

Valleseco

Este sábado se estrena la última propuesta pictórica con 36 piezas de Felipe Juan con ‘Doorluz’, en el Salón Parroquial del municipio. Lo hace a las 19 horas, con un recital poético musical. Permanecerá hasta el 3 de octubre.

El hipódromo de La Laguna acoge desde las 11 horas del domingo cinco carreras de caballos, que van desde los 1.400 hasta los 1.800 metros de longitud. El aforo se limita a 150 personas.

Mientras, el Ayuntamiento de Valleseco ha activado la plataforma www.tureservaonline.es para la adquisición de entradas para los actos de la Fiesta de La Encarnación y de La Manzana 2021, que se desarrollarán en el Espacio Cultural Estable de La Plaza.

Arucas

El municipio continúa con los actos de ‘Arucas y el mar’. El programa se abre hoy con el espectáculo familiar ‘Los tesoros del mar’ (con niñas de más de seis años). Será en el Centro Municipal de Cultura.

Para mañana, a las 10 horas tiene lugar un bautizo de buceo en El Puertillo (inscripción en Radio Arucas). Los Charcones ofrece paddle surf de 9.30 a 11 horas (previa inscripción). En el mismo escenario, snorkel de 10 a 11 horas. A su vez, concurso-exhibición de bodyboard (menores de 18 años) y un bautizo de surfing (10 a 18 horas). Mientras tanto, la Avenida de Los Charcones acoge un expositor-taller titulado ‘Mucho más que pesca’. Y una limpieza del fondo marino en El Puertillo.

Valsequillo abre el plazo para reservar los pases para poder asistir a la Suelta del Perro Maldito

decoration

Para mañana domingo, la actividad ‘Senderos en familia’ , recorre La Hondura-salinas del bufadero (inscripción en Radio Arucas).

También se ha organizado una limpieza en la costa de Arucas (hay que inscribirse).

La Aldea de San Nicolás

La Mancomunidad del Norte y el Patronato de Turismo promueven este domingo el Día Mundial del Turismo en la Plaza de la Alameda de La Aldea, en una jornada que cuenta con una feria, actuaciones musicales, talleres y una entrega de premios y distinciones que pretende poner en valor los principales atributos turísticos de los 11 municipios. La Feria tendrá lugar el domingo de 10 a 14 horas en la Calle Real de La Aldea, con artesanía, música y animación y expositores de los 11 municipios. La segunda propuesta del programa consiste en la entrega de los Premios Turismo del Norte 2021.

Santa María de Guía

Guía acoge este fin de semana otro programa de actividades por el Día Mundial del Turismo. Mañana sale una ruta arqueológica por el Cenobio de Valerón, además de recorrer los tres kilómetros que comprende el Camino Real de San Felipe-Cuesta de Silva (junto al puente de Silva). Parte a las 9 horas, con salida desde el casco. Sobre las 13 horas, los participantes podrán disfrutar de una cata de quesos en La Bodega. El domingo hay un taller de elaboración de queso en la Casa del Queso de Montaña Alta. La asistencia requiere de reserva previa en la Oficina de Información Turística (Teléfono 928 89 65 55 (ext. 0403), de 10 a 16 horas).

Telde

17.30 horas. Hoy viernes, la Biblioteca Saulo Torón de Arnao pone en escena el programa ‘Viernes de Cuento’, que está dirigido a los niños desde los cinco años, y guiados por la narradora Yanira Naranjo.

19.30 horas. La II Ruta de Tapas y Vinos se celebrará hoy viernes en la plaza de San Juan desde las 19.30 hasta las 24 horas. La noche estará amenizada con música y teatro. Desde las 20.30 horas, la plaza acogerá tres conciertos protagonizados por la artista Alba Serrano y los grupos La Wonder Brass y Aseres. Además, con el objetivo de conocer los atractivos turísticos de los barrios de San Juan y San Francisco, se celebrarán dos pases (a las 20 y 21 horas) de una ruta turística teatralizada con actores que mostrarán los puntos más destacados de estos barrios. Para asistir a estos pases teatrales es necesario haber comprado entrada para la II Ruta de Tapas y Vinos y haber reservado plaza para esta actividad.

La Casa-Museo León y Castillo de Telde organiza un concierto lírico en homenaje a la cantante y docente Isabel Torón mañana sábado a las 20 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Se trata de un reconocimiento impulsado por sus alumnos para realzar su labor en la creación, magisterio, interpretación, difusión y estudio de las músicas clásicas en las Islas. La entrada para el concierto puede obtenerse a través de la web www.entrees.es.es y es gratuita, con aforo limitado.

Dentro de la ruta turística ambiental ‘Descubriendo el Corredor Paisajístico de Telde’, se ha programado un concurso de fotografía submarina en el pueblo marinero de Tufia, a desarrollar durante este fin de semana del 25 y 26 de septiembre.

Valsequillo

Ya está todo en marcha para la 35ª Suelta del Perro Maldito. Un acto que este año se realizará de manera presencial, pero cumpliendo con las medidas sanitarias. Las entradas están disponibles a través de la plataforma entrees.es. En esta edición, también se retransmitirá por streaming. Los que prefieran verlo en persona tienen dos opciones: la Plaza de San Miguel (con un aforo para 350 personas), o seguirlo desde el Espacio Cultural Estable.

Ingenio

Huertos Familiares Ecológicos promueve mañana sus sextas jornadas de puertas abiertas. Desde las 10 y hasta las 21:30 horas se irán sucediendo, en sus terrenos situados en la bajada a El Burrero, diferentes actividades de carácter gratuito, como charlas relacionadas con la agricultura regenerativa; talleres de cerámica, mandalas o bailes y percusión africana; actuaciones de clown y musicales; trueque de libros por alimentos no perecederos; puesto de comida solidaria y una exposición de pintura, hierro y mandalas.

Agüimes

El timple de ‘El Colorao’ abre hoy el programa de las Fiestas del Rosario. Aunque los eventos multitudinarios, como la tradicional Traída del Gofio y Agua, aún tendrán que esperar a futuras ediciones, las Fiestas del Rosario incluirán una docena de actuaciones musicales, un festival folclórico, una feria-exposición de ganado y dos competiciones deportivas.

La agenda de eventos comenzará a las 20 horas de esta tarde, con el espectáculo ‘Reencuentro’, de Domingo Rodríguez Oramas, ‘El Colorao’. El timplista majorero estará acompañado por la guitarra de Juan Carlos Pérez Brito y las voces de Mateo Felipe López, Montserrat Pérez Machado y María del Carmen Encinoso, entre otras. En la plaza del Rosario, mañana se celebra la elección del romero/a, con la Agrupación Folclórica La Villa de Agüimes, desde las 21 horas.

San Mateo levanta el telón del autocine y de un concierto, dentro de sus fiestas patronales

decoration

Entre las actividades culturales también destacan los conciertos de Miguel Jorge, creador de Armonía Show, el domingo 26, en el Auditorio desde las 12 horas; y de Víctor Hubara y Nacho Peña, ese mismo día.

San Mateo

Dentro de las fiestas patronales, hoy viernes a las 21 horas se levanta el telón del autocine en el aparcamiento de Hoya Viciosa. Organiza la asociación de Empresarios (Aesam) y Ayuntamiento. Y el domingo, desde las 12:30 horas, un concierto Unión Musical Vega de San Mateo en la Iglesia Parroquial.

Compartir el artículo

stats