La Asociación Profesional de Barman ‘Aborigen Canarias’ participará en la competición internacional Albufeira Cocktail Challenge 2021 que se celebrará del 1 al 3 de octubre en la localidad portuguesa de Albufeira (Algarve).

 

El equipo de representantes de Gran Canaria estará formado por Yeray Bethencourt Alvarez (bartender del Hotel Baobab Resort), Gyongyi Szabo (Jefa sector Bartender del hotel Servatur Don Miguel) y José Manuel Torres, (bartender Hotel Santa Mónica).

 

En este viaje a Portugal, los tres participantes estarán acompañados por el presidente La Asociación Profesional de Barman ‘Aborigen Canarias’, Guillermo Guedes Gonzales. La expedición canaria cuenta con el patrocinio de la Cadena Hotelera Servatur, Cadiex, Licor 43, Zamora y Lairaga.

 

Albufeira Cocktail Challenge 2021 congregará a miles de profesionales y representantes de  asociaciones de bartenders de Gran Canaria, Tenerife, Huesca, Sevilla, Toscana y de otras provincias de Portugal.

 

El objetivo de este festival, según los organizadores’, “homenajear la actividad que desarrollan los profesionales de la hostelería y restauración y la industria de las bebidas, por la calidad y originalidad de la oferta, al público en general y también a incentivar y promover el sector hotelero en la restauración y bebida de la región”.

Representantes de Gran Canaria

 La Asociación Profesional de Barman ‘Aborigen Canarias’ tiene su sede en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Entre sus objetivos destacan la organización de eventos y el apoyo a proyectos de formación para apoyar a los jóvenes.

Yeray Bethencourt Alvarez trabaja en el Hotel Baobab Resort de Lopesan, desde hace 11 años, en los que se ha ido especializando en la rama de coctelería, con cursos de formación realizados en Radical bartending school. Ha participado en numerosos  campeonatos y concursos de coctelería.

 

Entre sus logros, Yeray Bethencourt ha destacado en diversas competiciones, como el Campeonato de Pisco el Gobernador (Hecansa), World drink tour Bizkaia, Campeonato Tras la barra (Atelier cocktailbar), True bartender (Radical bartending school) con Macaronesian Gin, Memorial Antonio Romero (Asociación Autonómica Barman de Canarias), Campeonato Maspamoon (Asociación Profesional de Barman "Aborigen Canarias"), Campeonato por parejas  ‘La Navidad’ en Mr Búho (Telde), Campeonato El Padrino (Hotel Riu y Asociación Profesional de Barman Aborigen de Canarias y en dos competiciones Tiki en Tenerife (Radical batending school Tenerife).

 

Por su parte, Gyongyi Szabo  es la Jefa sector Bartender del hotel Servatur Don Miguel. Su  pasión por la coctelería comenzó en 2016, animada por Pepa Pérez, directora del Hotel Servatur Don Miguel, “sin su ayuda, me habría sido imposible asistir y participar en los campeonatos”.  Fue  ganadora absoluta, en 2016  y 2017,  en el Campeonato Regional de Coctelería de Canarias y destacó  en el campeonato de coctelería de Madrid y de Mérida (Extremadura), representando a Gran Canaria. Además, ha participado en  la competicion de cocoteleria Tiki, celebrada en 2018 en Tenerife,   y fue la represente la escuela de Radical Bartendig School en la presentación de cocteleria japonesa en el Centro Comercial El Muelle.

                                                     

Como Secretaria de la Asociación profesional de Barman Aborigen Canarias se ha encargado de la organización de varias competiciones. Su gran maestro en el  mundo de la coctelería es Tahiche Puig, del Radical Bartending School. En la actualidad,  su estilo se decanta por la coctelería de inspiración Japonesa.

 

Y José Manuel Torres, bartender del Hotel Santa Mónica,  participó en dos competiciones del evento True Bartender dos ediciones, ocupando la tercera plaza en la segunda edición, y fue el ganador en el evento ‘La de Navidad de ustedes’.