Hoy, viernes, 24 de septiembre, partió hacia el último viaje David Pérez Almeida, desde su casa, ubicada en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de San Mateo, municipio donde creció y disfrutó su infancia, compartiendo juegos en el colegio Rafael Gómez Santos y posteriormente complicidades con los mismos compañeros en el Instituto Vega de San Mateo.

Formó parte de la cantera del equipo Panadería Pulido y también tuvo la oportunidad y satisfacción de seguir vinculado al club como entrenador del mismo.

David tuvo que enfrentarse, a muy temprana edad, contra una dura enfermedad.

Apasionado por la vida, su situación le hizo abruptamente consciente de la responsabilidad de vivir con plenitud, poniendo todo su empeño en desarrollar sus grandes pasiones, el fútbol, la música -su guitarra- y la lectura y en sus estudios de Psicología en la Universidad Fernando Pessoa.

Con la generosidad propia de aquellos que aman de verdad, y siendo consciente que Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros, compartió con los suyos momentos, pensamientos y reflexiones que sin duda atesoran por siempre en sus corazones.

En su lucha siempre estuvo acompañado, protegido y cuidado por sus padres, Daniel Pérez y Ana Almeida, cómplices y compañeros también de los momentos en los que la enfermedad le concedía treguas para paseos por su pueblo, San Mateo, por El Confital, para disfrutar veranos en Fuerteventura y en el Sur y para los encuentros familiares en Moya que tanto le gustaban.

Su familia, sus amigos, sus compañeros de estudios, las familias de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y demás vecinos de San Mateo despiden a David con profunda tristeza .

Que la Virgen de la Merced te acompañe en este viaje, valiente guerrero.

SIEMPRE en nuestros corazones.