CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa apoyó a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa), para contribuir a la mejora del centro de estancia diurna con el que cuenta esta entidad social en Agüimes. Las dos entidades aportaron en su conjunto más de 20.000 euros en 2020.

A través de esta colaboración se han realizado distintas actuaciones para la mejora de la accesibilidad en las instalaciones de la asociación y en el vehículo que Aldefa emplea para los traslados de los usuarios a los que atiende, junto con la adquisición de nuevo mobiliario adaptado a las necesidades de las personas que acuden cada día a este centro.

Esta asociación es una organización sin ánimo de lucro que nació de la inquietud de una serie de familias por la situación de los enfermos y familiares de Alzheimer y demencias afines, que promueve la mejora de la atención residencial y otros servicios especializados como la ayuda a domicilio y la teleasistencia, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y ofrecer un respiro familiar a los cuidadores.

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, celebrado el pasado martes 21 de septiembre, la Fundación la Caixa y CaixaBank han dedicado una parte de su dotación a las entidades sociales que desarrollan su labor en Canarias para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y la de sus familiares. La acción social es uno de los pilares de la Caixabank.