La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Energía

Los militantes de Podemos votan contra el actual proyecto de Chira-Soria

El partido morado apoya la manifestación del 16 de octubre para rechazar la propuesta del Cabildo

Presa de Chira. La Provincia

El consejo autonómico de Podemos Canarias acordó este sábado apoyar la manifestación del próximo 16 de octubre contra el actual proyecto de la central hidroeléctrica de Chira-Soria, después de que todos los círculos del partido morado en la isla de Gran Canaria hayan rechazado la construcción de esas instalaciones tal como las tienen proyectadas el Cabildo de Gran Canaria y la empresa Red Eléctrica Española (REE).

Las votaciones de los militantes grancanarios de Podemos ponen en un aprieto a la dirección del partido y, en concreto, a sus dos consejeras en el Cabildo, Conchi Monzón y Sara Ramírez, pues forman parte del gobierno insular que está impulsando la construcción de esa central energética, ahora denominada Salto de Chira.

El consejo autonómico informó que desde hace meses se están celebrando reuniones con el Cabildo, entidades y colectivos sociales, tanto las que están a favor de esa infraestructura como las que se han movilizando en contra. Tras recabar información en esos encuentros, se convocaron debates en los círculos de Podemos que forman la Red Insular de Gran Canaria. Todos esos círculos han votado en contra del proyecto.

Aunque ese debate no estaba en el orden del día consejo, se decidió, «como no puede ser de otra manera, puesto que siempre estamos con los colectivos y sociedad civil», apoyar la manifestación convocada para el 16 de octubre en la capital grancanaria.

Compartir el artículo

stats