La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aldea

La comarca Norte entrega 11 premios y se suma a la captación de visitantes

La Mancomunidad celebra del Día Mundial del Turismo con una feria en la plaza de La Aldea | Los galardones recaen en eventos, restaurantes y casas rurales

Las autoridades y los premiados del Día Mundial del Turismo posan en la plaza de La Aldea de San Nicolás. | | LP/DLP

El Cabildo de Gran Canaria y los once ayuntamientos de la comarca Norte quieren que todos los territorios de la Isla participen en el desarrollo turístico y ayer celebraron en La Aldea una feria para conmemorar el Día Mundial del Turismo, donde se entregaron once galardones a empresas e iniciativas que se han significado durante el último año en la captación de visitantes.

Así, en el apartado de Ocio fueron premiados AG Eventos por la organización del festival musical Fiestorón (Arucas) y Vivac Aventura (Tejeda). En el ámbito de la gastronomía se reconoció el buen trabajo de los restaurantes Arte Gaia (Artenara) y El Palmito (La Aldea de San Nicolás). En el área de los alojamientos, los galardonados fueron Casa Rural Junquillo- Llanos de la Corona (Santa María de Guía) y Casa Rural El Caminante (Valleseco). En el apartado de sostenibilidad se premió La Vinca-Ecologistas en Acción (Firgas y Verde que Te Quiero Verde, S.L (Moya), mientras que en la Innovación Turística se distinguió a La Casa Romántica (Agaete), Quesería La Caldera-Fagajesto (Gáldar) y la Ruta Barranco de El Álamo (Teror).

Bajo el lema Turismo para un crecimiento inclusivo, al encuentro asistieron el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Artenara, Jesús Díaz; el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo; y el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, junto a otros regidores y concejales de turismo de la Comarca, además de una importante representación del mundo político y empresarial de la Isla.

Según informó la Mancomunidad, en La Aldea se instalaron stands de información turística de los once municipios del Norte, del Patronato de Turismo de Gran Canaria, de la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios del Norte, coincidiendo con una muestra de artesanos del municipio de La Aldea, en la plaza de La Alameda y alrededores.

Jesús Díaz agradeció el trabajo de los empresarios del sector turístico en un año muy complicado, además de agradecer al Patronato y al Ayuntamiento de La Aldea la colaboración para la organización de este evento, que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia, esperando que este acto sirva para poner en marcha el sector turístico del Norte de Gran Canaria.

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el año 2016 el Ayuntamiento de Arucas impulsó la celebración comarcal, y en los siguientes años se desarrollo en Agaete, Firgas y Teror.

Compartir el artículo

stats