Los cielos poco nubosos y una ligera calima en altura que tenderá a remitir predominarán este martes en Canarias, cuando las temperaturas máximas podrán llegar a los 34 grados en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5 arreciando a 6 o localmente 7 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa nordeste, noreste 2 o 3 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte, aumentando a nuboso al final del día. Poco nuboso o despejado en el resto. Ligera calima en niveles altos, tendiendo a remitir. Temperaturas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto de zonas, con valores máximos que podrán alcanzar localmente los 34 ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y con brisas en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 / 26

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad sur. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 / 28

FUERTEVENTURA

Cielos en general poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad sur. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 / 27

TENERIFE

Intervalos nubosos en el noreste, aumentando a nuboso al final del día. Poco nuboso o despejado en el resto con ligera calima en niveles altos, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, en especial en zonas orientadas al norte. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, predominando las brisas en vertientes norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 23 / 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, aumentando a nuboso al final del día. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas con ligera calima en niveles altos, tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, predominando las brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 23 / 29

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este, aumentando a nuboso al final del día. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas con ligera calima en niveles altos, tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en el litoral sureste y en la vertiente noroeste, predominando las brisas en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 22 / 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el noreste, aumentando a nuboso al final del día. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas con ligera calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en el litoral sureste y en el extremo noroeste, predominando las brisas en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 19 / 26