Gáldar

Gáldar lleva la Extensión Agraria y el juzgado social a la vieja sede de la Sección Femenina

La Provincia

La Provincia

El Cabildo de Gran Canaria ha  licitado el proyecto para la construcción de la Agencia de Extensión Agraria de Gáldar, que cuenta con un presupuesto inicial de 1.173.645 euros y que albergará también el Juzgado de lo Social.

La iniciativa contempla, por una parte, la rehabilitación del antiguo edificio de Gáldar en el que se ubicó en su día la Sección Femenina y la construcción del nuevo inmueble de la Agencia de Extensión Agraria y el Juzgado de lo Social. Ambos si situarán en un solar de la calle Artemi Semidán 9, esquina con Algirofe, que ocupa una superficie de unos 500 metros cuadrados. Tanto el terreno como el edificio a renovar han sido cedidos a la Corporación Insular por el Ayuntamiento.

El objetivo es mejorar el servicio que se ofrece a los agricultores y ganaderos de la comarca de Guía, Gáldar y Agaete.

Las instalaciones contarán con el inmueble rehabilitado y con una nueva edificación de tres plantas, dos sobre rasante y una, bajo rasante, en las que se dispondrán los distintos espacios. En concreto, en la planta alta, se ubicarán las dependencias de la Agencia de Extensión Agraria, que contará con recepción, zona para los puestos de trabajo, varias salas cerradas con tres despachos, una sala de muestras y otra de reuniones, y un pequeño espacio para salir al patio abierto trasero.

En la planta baja, estará el acceso general, con un puesto de control y una sala de espera desde la que, mediante un distribuidor, se accederá a las dependencias del Juzgado de lo Social.

En la planta bajo rasante, se habilitarán cinco almacenes para la agencia y los archivos del juzgado, y una sala de instalaciones.