El viento arreciará hasta ser fuerte y hasta muy fuerte en distintas zonas de Canarias este miércoles, cuando se esperan algunos descensos de temperaturas y claros alternados con nubes que podrían dejar lloviznas ocasionales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura máxima llegará a 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 en ambas capitales del archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que se espera viento del noreste que será fuerte varias áreas e incluso con probables rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en determinados puntos de Gran Canaria y las islas occidentales.

También se prevén vientos del noreste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 o 6 a 7 y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

GRAN CANARIA

En la mitad norte de la isla, nuboso alternando con intervalos nubosos en las horas centrales del día, con probables lluvias débiles ocasionales, especialmente en medianías. Poco nuboso o despejado en cumbres y resto de zonas. Temperaturas en descenso, siendo notable el descenso de las máximas en medianías y cumbre. Viento del noreste, siendo fuerte en las vertientes noroeste y sureste, con probables rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 75 km/h. Predominio de brisas en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 / 25

LANZAROTE

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso durante las horas centrales en el norte de la isla, abriéndose claros en el sur durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad sur. Viento del noreste aumentado a fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 / 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, alternando con intervalos nubosos durante las horas centrales en la mitad norte de la isla. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad sur. Viento del noreste, siendo en general fuerte en el litoral oeste y en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 22 / 26

TENERIFE

En la mitad norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso al final del día, acompañado de probables lluvias débiles ocasionales, especialmente en medianías del nordeste. Poco nuboso o despejado en general en cumbres y en el resto de zonas. Temperaturas en descenso, siendo notable en medianías y cumbre, especialmente en las máximas de la vertiente norte de la isla. Viento del noreste, siendo fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, con probables rachas muy fuertes que podrán alcanzar los 75 km/h. Predominio de brisas en vertientes norte y oeste. En altas cumbres centrales, viento del noroeste fuerte al principio que disminuirá pronto para predominar el variable flojo durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 22 / 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, con probables lluvias débiles ocasionales en medianías; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo el descenso de las máximas de ligero a moderado. Viento del noreste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en medianías orientadas al sur, con probables rachas ocasionales muy fuertes que podrán alcanzar los 75km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 22 / 27

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este, aumentando a nuboso al final del día, acompañado de probables lluvias débiles ocasionales, especialmente en medianías. Poco nuboso o despejado en cumbres y en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo más acusado en el sur de la isla; máximas en descenso, siendo notable en medianías del oeste y cumbres. Viento del noreste, que será fuerte en extremos sureste y noroeste, así como en El Paso, e irá acompañado de probables rachas muy fuertes que podrán alcanzar los 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 21 / 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales especialmente a partir de mediodía. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Descensos de las temperaturas de ligero a moderado. Viento del noreste, siendo fuerte en los extremos sureste y noroeste de la isla, con probables rachas ocasionales muy fuertes que podrán alcanzar los 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 17 / 20