El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se suma al Día Mundial del Turismo. La primera de las actividades se trata de ‘Cueva Pintada en la Ruta de Curiosidades Culturales de Gáldar’ y está organizada por Fomento Gáldar con la colaboración del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista. Para ello, se han elaborado textos que exponen curiosidades de la historia prehispánica y colonial extraídos de las fuentes escritas sobre la sociedad indígena. Estos se pueden ver en los diferentes establecimientos comerciales de Gáldar hasta el 4 de octubre.

La segunda actividad tiene lugar el día 2 de octubre, a las 10 horas, en el museo. Se trata de la propuesta ‘Cueva Pintada en familia. Las curiosidades del poblado, junto a los títeres Arminda y sus amigos’, organizada por Cueva Pintada con la colaboración de Fomento de Gáldar. En esta iniciativa, las familias descubrirán historias y anécdotas de la mano de Arminda y sus inseparables amigos a través de una visita al yacimiento y de juegos de pistas en torno a los textos que lucen los carteles en los comercios de Gáldar.

Ese día, a las 19, 20 y a las 20:45 horas, la Cueva Pintada se convierte en escenario de la representación teatral ‘Attidamana’, que relata una historia que entremezcla mito y realidad.