El Auditorio de Agüimes reunirá el domingo 17 de octubre a una veintena de artistas canarios en la Gala ‘Solidarios por La Palma’ que organiza Camino Viejo Producciones. Todo lo recaudado con la venta de entradas se donará a las personas damnificadas por la erupción del volcán en la Isla Bonita. Tanto los artistas como el equipo de producción trabajarán de forma altruista en esta gala en la que también podrán realizar su aportación solidaria quienes no puedan acudir al auditorio a través del ingreso de la cantidad que deseen en la fila cero.

En la rueda de prensa de presentación de la gala estuvieron los artistas Braulio, Cristina Ramos, Maestro Florido y representantes de Swingstar , Timple & Bohemia y Los Salvapantallas. También acudieron la gerente de Camino Viejo Producciones, Nati Santana, y el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González.

La portavoz de la organización, Nati Santana, manifestó que “a pesar de que la pandemia de la covid 19 nos tocó de forma especial al mundo de la cultura, muchos artistas supieron estar en ese momento y colaborar a través de las redes sociales para afrontar mejor la pandemia, y esta vez no iba a ser menos y queremos estar con nuestros hermanos y hermanas de la isla de La Palma”.

Cartel de la gala solidaria en Agüimes. LP/DLP

La representante de Camino Viejo Producciones detalló que los que no puedan acudir tendrán la oportunidad de colaborar con la cantidad que deseen ingresando dinero en la cuenta de la fila cero. Las aportaciones a la fila cero pueden hacerse desde este jueves en la cuenta bancaria ES41 0081 0402 96 00 0217 5625 . Las entradas para la gala se pueden comprar en www.tickentradas.com o en el Auditorio de Agüimes el día de la gala.

Así surgió la idea

El cantante Braulio manifestó que “esta idea surgió cuando estábamos grabando un programa en televisión hace unos días, y veíamos con Nati Santana las noticias de lo que pasaba en La Palma, hacía tiempo que no me conmovía tanto como estos últimos días viendo a gente mayor que lo está pasando mal por las consecuencias de esta locura del volcán”.

El concejal de Cultura y Patrimonio de Agüimes, Francisco González, señaló que “desde el primer momento que nos comentó la idea Nati Martín nuestra respuesta fue un sí rotundo, esperamos llenar el Auditorio de Agüimes, y creo que con esta gala el mundo de la Cultura vuelve a demostrar una vez más su espíritu solidario con el público palmero”.

En la gala, que será presentada por Kiko Barroso y Carlos Castilla, actuarán Braulio, Pitingo, Taburiente, SwingStar, Maestro Florido, Ni 1 pelo de tonto, José Manuel Ramos, , Manuel Estupiñán, Thony Romero, Tributo Viviendo, Tributo Te regalo una rosa y Chago Melián.

Más de 30 personas trabajarán de forma altruista en la organización, producción y difusión de esta gala que cuenta también con la colaboración de diferentes empresas, de Radio Televisión Canaria y otros medios de comunicación, además del Ayuntamiento de Agüimes.