La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago Rodríguez deja la Alcaldía con un Gobierno «muy bien rodado»

El alcalde saliente afirma que Francisco García tiene «camino más hecho»

Santiago Rodríguez -izquierda- y Francisco García, se saludan y felicitan tras el pleno, ayer . | | JUAN CASTRO

El líder de Fortaleza, Santiago Rodríguez, renunció ayer a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana en el pleno extraordinario que se celebró en las Casas Consistoriales del pueblo de Santa Lucía. Todo fue como estaba previsto por una Alcaldía compartida entre Fortaleza y Nueva Canarias (NC), según el pacto firmado en febrero de 2020 por parte de los tres partidos que gobiernan desde entonces en la Corporación local [NC, Fortaleza y Partido Popular (PP)].

Santiago Rodríguez deja de ser alcalde de un Gobierno municipal «muy bien rodado», como comentó al futuro regidor, Francisco García, quien concretó a su colega que «tras sufrir y superar dos crisis: la política [en relación a la ruptura con su anterior socio político, Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de tirajana (AV-SLT)]; y la pandemia, con mala situación sanitaria, social y económica».

Por su parte, Rodríguez agregó que «no es que Francisco lo vaya a tener más fácil, porque siempre habrá mucho trabajo y responsabilidades, pero tendrá el camino más hecho y estando todos más cerca de la absoluta normalidad en los próximos meses, esperemos». Las declaraciones de los dos mandatarios se hicieron durante un encuentro que tuvieron, después del pleno y antes de abandonar las Casas Consistoriales.

Rodríguez no comentó a García aspectos negativos u obstáculos que deja en la Alcaldía, sino que reiteró que «hemos hecho un incremento histórico de los presupuestos de los servicios sociales».

El alcalde saliente no quiso, durante el pleno de ayer, «hacer balance del trabajo realizado porque no es el momento». Eso sí, sentenció que «Santiago Rodríguez cumple con la palabra dada y Fortaleza de Santa Lucía cumple sus compromisos».

Santiago Rodríguez, que fue recibido con aplausos por decenas de trabajadores y trabajadoras en las Oficinas Municipales de Vecindario, continuará cumpliendo sus funciones como primer teniente de alcalde y como concejal de Ordenación del Territorio.

Francisco García asumió la alcaldía en funciones y convocó un pleno extraordinario para el miércoles para formalizar su elección.

Compartir el artículo

stats