El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantendrá la utilización de las terrazas express hasta el próximo 31 de diciembre y recupera el 100% del servicio de taxis. Según ha explicado la Corporación en un comunicado, mantendrá por ahora las terrazas express que se ha autorizado durante la pandemia para facilitar que los establecimientos hosteleros que tenían limitaciones con el aforo interior pudieran continuar trabajando. A partir del 31 de diciembre, estas terrazas deberán ser retiradas, aunque el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de que se regularicen y pasen a ser parmanentes, previo informe técnico y título habilitante.

La alcaldesa, Conchi Narváez, ahroa también titular de Urbanismo, considera esta medida como una necesidad básica para la recuperación de la economía. «Aunque las restricciones ya permiten al sector hostelero trabajar en el interior de los locales, no se les permite aún el 100% de aforo».

Por otro lado, el Ayuntamiento ha restablecido el 100% del servicio de taxis dado el aumento de la demanda. Al inicio de la pandemia, con la crisis económica y la falta de demanda, el Consistorio limitó el servicio a un mínimo del 25%, que elevó hasta el 50% a medida que se iban levantando las restricciones por la pandemia. Ahora, todos los vehículos, de las 356 licencias con la que cuenta el municipio están obligados a acudir a la prestación del servicio y deberán justificar cualquier falta al turno asignado.