El municipio de Mogán acogerá del 18 al 22 de octubre las II ornadas Aserpol: Asesoramiento y Formación en materia de diversidad para cuerpos de seguridad, a cargo de la asociación Equal LGTBI+ en colaboración con Lgtbipol. La cita tendrá lugar en el hotel Gloria Palace Royal Amadores. Este proyecto de formación integral en lo que respecta a delitos de odio se dirige a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y otros efectivos.

En las jornadas intervendrá la presidenta de la reconocida asociación de agentes de seguridad Lgtbipol, Begoña Gallego Luis, que abordará el marco de la intervención policial sobre delitos de odio específicos hacia el colectivo LGTBI+. Igualmente la presidenta de la asociación Equal LGTBI+, Emma Colao, que ahondará en el marco jurídico y normativo aplicable así como en la incorporación de la recién aprobada Ley Trans Canaria, de la que además ha formado parte del equipo redactor. Por último, se tratará el estudio de la diversidad efectivo sexual y de género de mano de Nuria Vega Santana, agente de Igualdad y coordinadora del área de Bienestar Social de Equal LGTBI+.

Inscripciones

Al acto inaugural asistirá el Jefe de la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio, perteneciente a la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior, Tomás Fernández Villazala. También la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que asegura «para el municipio es un honor acoger un proyecto como este de formación para el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que trabajan e interactúan de forma directa con las víctimas de delitos de odio del colectivo LGTBI y deben, por tanto, ser conocedores de todo lo que gira entorno a estos para poder hacer correctamente una valoración policial del riesgo o la toma de la denuncia, entre otros». El Ayuntamiento de Mogán y Equal LGTBI+ invitan a todos los Cuerpos a participar en estas jornadas formativas. Inscripciones abiertas.